P. Rico-Procuradora de las Mujeres urge espacio en Cataño para destacar recursos contra la violencia

Lersy Boria Vizcarrondo y Félix Delgado./Inter News Service

Cataño, 23 jul (INS).- La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, se reunió hoy con el alcalde de Cataño, Félix Delgado, y solicitó espacio físico para recursos de su oficina dentro del municipio.

La petición busca de atender de cerca y de manera más inmediata los casos de violencia contra la mujer en la región de Bayamón.

“He visto que la región de Bayamón presenta un comportamiento que necesitamos atender, en las áreas de violencia de género, pero también de ayuda integral a las víctimas, orientación y redes de apoyo. Le he solicitado al alcalde que comencemos a trabajar de manera inmediata en un acuerdo colaborativo que permita que un recurso de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres ocupe un espacio en el Municipio de Cataño, como lo tiene en otros municipios”, expresó la funcionaria.

Según la funcionaria, “OPM existe para ayudar a todas las mujeres que acuden en busca de ayuda, a la vez que cuenta con una línea de emergencia, siete días, 24 horas, el 787 722-2977. Pero soy una Procuradora que reconoce que muchas veces los municipios, y sus primeros ejecutivos, se convierten en la primera persona a la que los ciudadanos piden ayuda cuando enfrentan problemas. Buscando que puedan proveerla al referirla inmediatamente a un recurso de la OPM, me acerqué al Alcalde de Cataño, donde encontré la puerta abierta para que esto ocurra”.

Al momento, OPM tiene acuerdos colaborativos con los municipios de Ponce, Aguadilla, Vieques y Loíza, que permiten el destaque permanente del personal en esos pueblos, facilitando el acceso a servicios.

La Procuradora de las Mujeres comentó que “muchas víctimas, por las circunstancias en las que viven, físicas y emocionales, no tienen los mecanismos ni la movilidad para acudir a las oficinas de OPM. Los municipios están más accesibles y es una tremenda forma de atender sus necesidades”.

Mientras, el alcalde de Cataño, manifestó que “en Cataño estamos comprometidos con todas las iniciativas para ayudar a la mujer. Uno de mis primeros proyectos como alcalde fue crear una oficina para trabajar estos asuntos. Estoy seguro que con esta nueva alianza con la Procuradora de las Mujeres vamos a reforzar los servicios de nuestro pueblo y seguir ayudando a las mujeres de Puerto Rico”.INS
lp

Attachments