P. Rico-McConnell Valdés dona 60 mil dólares a siete organizaciones si fines de lucro para ayudar a comunidades afectadas por los huracanes Irma y María

San Juan, 18 jul (INS).- La firma de abogados McConnell Valdés entregó 60,000 dólares en donativos a siete entidades sin fines de lucro a través del McConnell Valdés Disaster Relief Fund.

La entidad fue creada tras el paso de los huracanes Irma y María en Puerto Rico para proveer ayuda a personas y comunidades afectadas por estos fenómenos.

Las entidades invitadas a participar trabajan en los campos de la educación, la salud, el desarrollo económico y el medio ambiente. Dieciocho organizaciones fueron invitadas a participar, de las cuales 14 enviaron propuestas para ser consideradas.

Un total de siete fueron escogidas para recibir el donativo del McConnell Valdés Disaster Relief Fund.

Las entidades seleccionadas fueron Instituto Especial para el Desarrollo Integral del Individuo, la Familia y la Comunidad (IDIIFCO), Instituto Nueva Escuela, Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces), Centro Esperanza, Incubadora Microempresas Bieke, Corporación de Servicios de Salud y Medicina Avanzada (Cossma) y Centros Sor Isolina Ferré.

Las organizaciones elegidas habrán de llevar a cabo esfuerzos dirigidos a implementar iniciativas innovadoras y programas enfocados en fortalecer y transformar las necesidades sociales de las comunidades afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.

Siempre hemos sido firmes en nuestro compromiso con el tercer sector, la gran labor de las entidades sin fines de lucro y sobretodo con Puerto Rico. Tras vivir eventos tan impactantes como los huracanes Irma y María, entendimos que era sumamente importante extender nuestra mano para ayudar a las personas más necesitadas de nuestras comunidades”, afirmó Arturo García Solá, director general de McConnell Valdés.INS
lp