P. Rico-Senador Ríos es seleccionado como miembro de organización de líderes latinos en Estados Unidos

San Juan, 17 jul (INS).- El presidente del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (Nhcsl, siglas en inglés), Carmelo Ríos, anunció su designación como miembro de la junta de directores de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (Naleo, siglas en inglés).

“Desde mi elección como presidente del NHCSL, hemos trabajado junto a Naleo en un sinnúmero de iniciativas de política pública, como el Censo de 2020 y los efectos nocivos para los hispanos ante la propuesta de incluir una pregunta sobre la ciudadanía. El Censo determina las fronteras de nuestros distritos y redistribución de los escaños congresionales. Al igual que las fórmulas que se usan para distribuir los fondos federales y un conteo preciso es clave para que la representación política de los latinos sea proporcional a nuestros números. No nos vamos a rendir hasta que dicha pregunta sea removida de este cuestionario”, dijo el político.

El legislador abundó sobre algunos de los logros obtenidos durante su participación en la convención anual delorganismo celebrada recientemente en Phoenix, Arizona.

“Durante esta cumbre tuve la oportunidad de denunciar, junto a los miembros de Naleo, la política de cero humanidad que la administración de Trump ha perpetrado contra familias inocentes que buscan asilo en la frontera sur. Las familias no pueden seguir siendo separadas y aquellos que lo han sido tienen que ser reunificados y el gobierno debe proveerles Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) como compensación de los agravios causados. No vamos a descansar hasta ponerle fin a esta crisis humanitaria innecesaria”, sentenció.

Arturo Vargas, director ejecutivo de Naleo, vio con beneplácito la incursión del Senador en dicho organismo: “Nos complace darle la bienvenida al senador Carmelo Ríos a la junta de directores de Naleo. Él se une a un equipo extraordinario de líderes latinos que van a trabajar juntos para fortalecer nuestra democracia y desarrollar los funcionarios electos latinos de nuestra nación para que se conviertan en campeones efectivos de sus comunidades. Su compromiso implacable con la comunidad latina, le añadirá mucho valor a la Junta de Naleo”.

La organización, que fue fundada hace más de tres décadas, ejerce su liderazgo a nivel de EEUU sobre temas clave que afectan la participación de los latinos en los procesos políticos, incluyendo la inmigración y naturalización, la reforma electoral, el derecho al voto, Censo y los nombramientos de latinos calificados a posiciones de alto nivel en el gobierno federal y la judicatura.INS
lp