P. Rico-Presidente de Comisión de Salud de la Cámara reitera que hubo violaciones de ley en venta de helicóptero de Salud

San Juan, 17 jul (INS).- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Oscar Morales Rodríguez, se expresó hoy satisfecho por la presentación de cargos al dueño de la empresa Ecolift por la venta fraudulenta del helicóptero valorado en ocho millones a la administración del exgobernador Alejandro García Padilla.

“El tiempo nuevamente me da la razón. Nuestra comisión en la Cámara hizo una investigación seria y responsable la cual arrojó serios señalamientos sobre la compra y venta de ese helicóptero y muchos trataron de minimizarla o desacreditarla. Referimos los hallazgos sostenidos con la evidencia a las Autoridades y hoy vemos acusaciones en la esfera federal sobre ese caso, específicamente”, sostuvo Morales Rodríguez.

El legislador indicó que el informe final de la investigación entregado al Departamento de Justicia se refirió a las autoridades federales.

Morales Rodríguez recordó que en la investigación que realizó la Comisión de Salud se le cuestionó a Ernesto di Gregorio, dueño de Ecolift, sobre la venta de la nave como ambulancia área cuando no cumplía con los requisitos y el equipo para ese servicio, y sin tener los permisos correspondientes de la Agencia Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés).

Dijo, además, que como parte de la investigación se evidenció que el proceso de compra del helicóptero por parte del Departamento de Salud se dio de forma irregular, sin seguir el debido proceso de ley.

“Según lo que se conoce hoy, las Autoridades federales continúan con la investigación de este caso. Fueron ocho millones que se pagaron adelantados a Di Gregorio por una nave que no estaba preparada y sin los permisos de la FAA para operar como ambulancia aérea. No podemos olvidar que los funcionarios de Salud recibían las intrucciones de Fortaleza via correo electrónico, y en ocasiones directamente de Di Gregorio, como se pudo evidenciar en las vistas públicas”, declaró.

Según el político, “ya es momento de hacer un detente con estas prácticas en cuartos oscuros. No se puede tolerar más, venga de donde venga. Los funcionarios que venimos al gobierno a brindar un servicio o labor debemos hacerlo siguiendo los parámetros estipulados y cumpliendo con la ley. Estaremos pendientes al desarrollo de este caso”.INS
lp