P. Rico-Guaynabo tendrá en agosto su primera escuela bilingüe municipal

Guaynabo, 17 jul (INS).- El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, anunció que a partir de agosto la Escuela de Bellas Artes ampliará su oferta académica para convertirse en la primera escuela bilingüe del ayuntamiento.

Pérez Otero explicó que la Escuela Académica y Bellas Artes de Guaynabo tendrá un currículo bilingüe desde primero a duodécimo grado, con cursos regulares y remediativos, con grupos de diez a 12 estudiantes “para una mejor experiencia para el aprendizaje”.

La Escuela Académica y Bellas Artes cuenta con licencia del Consejo de Educación Superior.

En el plantel todos los cursos se ofrecerán en inglés, con excepción de la clase de Español.

Además de los cursos ingles, español, ciencia, estudios sociales, matemática y educación física, la escuela continuará son su ofrecimiento de clases de arte y teatro.

“Es motivo de orgullo y alegría que mientras se cierran escuelas, en Guaynabo, podamos abrir la nuestra y que este espacio que ha servido para fomentar las artes, también sea centro de estudio para nuestros niños y jóvenes”, dijo Pérez Otero.

Añadió que “esta escuela bilingüe es un sueño hecho realidad. Tenemos una gran Escuela de Bellas Artes que nuestros niños aman y ahora podemos ofrecerle esa educación a la que todos aspiramos para nuestros hijos. Una gran escuela, para una gran ciudad”.

Consignó que “nuestra escuela utilizará herramientas tecnológicas para impartir su plataforma educativa, con textos electrónicos, reportes virtuales, integración curricular y agenda electrónica”.

El alcalde destacó la importancia de la educación continua de personal docente: “La escuela contará con maestros altamente calificados y tendremos un programa de apoyo para la docencia con cursos de educación continua y talleres para fomentar las mejores prácticas educativas y la eficiencia en el uso de nuestros recursos”.

El proceso de admisión requerirá una entrevista inicial al estudiante con el director académico, prueba psicométrica, evaluación psicoeducativa, una prueba estandarizada reciente, transcripción de crédito y carta de recomendación si el estudiante viene de otra escuela, documentos relacionados con identidad y residencia, vacunas, entre otros.

El costo de matricula es de 550 dólares por estudiante, con mensualidades de 350 dólares.

Residentes de Guaynabo pagarán una mensualidad 300 dólares.

La cuota de mantenimiento es 350 dólares por familia.INS
lp