P. Rico-Rosselló Nevares pide que se atempere sueldo de nuevo director ejecutivo de la AEE y afirma que miembros de la junta de gobierno que no estén dispuestos a hacerlo “deben renunciar a sus cargos”

San Juan, 12 jul (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares opinó hoy que el sueldo que ganará el nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el colombiano Rafael Díaz Granados, “no guarda proporción con la condición financiera de la corporación pública, la situación fiscal del gobierno ni con el sentir del pueblo”.

Díaz Granados recibirá un salario de 750 mil dólares, lo que ha levantado críticas en distintos sectores del país, entre ellos el sindical y el político.

“El sueldo otorgado por la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) al nuevo director ejecutivo no guarda proporción con la condición financiera de la AEE, la situación fiscal del gobierno ni con el sentir de un pueblo que está realizando sacrificios para levantar a Puerto Rico”.

Para el mandatario, “la junta de gobierno de la AEE debe atemperar el sueldo a lo que estoy planteando, o en su defecto, los miembros que no estén dispuestos a hacerlo deben renunciar a sus cargos, para que los asuman personas que trabajen arduamente en la búsqueda de un buen director ejecutivo dispuesto a trabajar por un salario que se ajuste a la realidad de la AEE”.INS
lp