P. Rico-Presidenta de la Organización de Mujeres Populares reclama postura del liderazgo femenino del PNP por el caso de hostigamiento sexual en Turismo

San Juan, 12 jul (INS).- La presidenta de la Organización de Mujeres Populares, Ada Skerrett, reclamó hoy al liderazgo femenino del Partido Nuevo Progresista (PNP) que defienda los derechos de las mujeres ante los casos de hostigamiento sexual contra tres empleadas de la Compañía de Turismo.

“Honor a quien lo merece, en un caso así, una Albita Rivera como legisladora hubiera puesto la palabra y acción para que los responsables de este asunto pagaran por su discrimen. La lucha por los derechos de la mujer no tienen distinciones partidistas y por eso le recuerdo al liderato femenino del PNP y a las legisladoras, que es su obligación de defender a las mujeres estén o no en su misma administración de gobierno”, dijo Skerrett.

La portavoz recordó así a la exlegisladora del PNP, que además dirigió la Oficina de Asuntos de la Mujer durante el primer cuatrienio del padre del actual gobernador y fue presidenta el Caucus de la Mujer en la Legislatura.

Rivera se caracterizó por ser una firme defensora de los derechos de la mujer en todas sus manifestaciones, dentro y fuera de su partido”, consignó y cuestionó la ineficacia del llamado Concilio de Mujeres, creado por la propia administración Rosselló Nevares y anunciado el 19 de enero de 2017.

“Fue la propia secretaria de Justicia, fungiendo como gobernadora interina, quien firmó la orden ejecutiva creando dicho Concilio bajo la premisa de funcionar como una red de apoyo a las agencias de gobierno”, detalló Skerrett.

Recordó que el Concilio de Mujeres está integrado por al primera dama Beatriz Rosselló y lo dirige la excandidata del PNP al Senado, Johanne Vélez, actual asesora del gobernador en calidad de vida.

“De igual manera, indigna el silencio cómplice de la presidenta de la organización femenina del PNP y actual senadora, Itzamar Peña, al igual que el resto de las legisladoras en la Cámara de Representantes y del Senado, quienes son muy vocales en hacer expresiones político partidistas para atacar a la oposición, pero callan cobardemente ante este escándalo en la Compañía de Turismo. Las víctimas del hostigamiento declararon a la prensa que lo peor fue haberse querellado en Fortaleza, pues allí se amapuchó el caso y sufrieron represalias. De eso es lo que estamos hablando”, manifestó.

Skerret reaccionó además a las informaciones que apuntan a que la designada para dirigir la Oficina de la Procuradora de la Mujer, Lersy Boria, sería confirmada por el Senado en la sesión de hoy.

“Un caso tan importante como éste no ha tenido la atención de la designada, quien admitió en vista pública que al día de hoy no ha leído el informe sobre este caso que produjo la propia oficina que dirige. Eso es lo que el Gobernador tiene para ofrecerle a las mujeres puertorriqueñas para que las defienda”, sostuvo.INS
lp