P. Rico-Más de 600 familias en Arecibo reciben ayuda para comprar materiales escolares

Arecibo, 12 jul (INS).- El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, entregó hoy vales redimibles por un valor equivalente a 60 dólares a más de 600 familias para la compra de artículos y uniformes escolares de regreso a clases.

La medida tuvo el objetivo de que los estudiantes más vulnerables de Arecibo tengan los materiales escolares necesarios para iniciar sus clases este próximo semestre.

“Sabemos que muchas de nuestras familias requieren de ayuda para comprar todo lo que sus niños necesitan en el salón de clases. Con la colaboración de líderes comunitarios y religiosos, quienes nos ayudaron a identificar las familias en más necesidad, hoy entregamos estos vales que pretendemos sean una ayuda complementaria en el proceso para que los estudiantes lleguen al salón de clases”, expresó el alcalde.

La entrega de los vales se realizó en el salón de actividades René Márquez y dará oportunidad, según sostuvo Molina Rodríguez, para que las familias rediman los 60 dólares durante el período que se extenderá del 13 al 14 de julio y en el que a los artículos escolares no se les sumará el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Hemos coordinado este esfuerzo con cinco comercios de Arecibo en los que se podrá redimir este vale por 60 dólares. Estos comercios se especializan en la venta de zapatos, ropa y artículos escolares, por lo que las familias podrán elegir cuál es su necesidad más apremiante y cambiar el vale en alguna de estas tiendas”, dijo el alcalde de Arecibo.

Enlistó Molina Rodríguez a los establecimientos La Gran Vía, Tiendas Gran Familia, Oceanía, One To Seven y La Gloria, como los comercios en los que será posible redimir los 60 dólares de ayuda para la compra de artículos escolares.

“Este esfuerzo no solo busca atender las necesidades económicas de nuestra gente, que sin duda son muchas, pero principalmente buscamos reducir las razones por las que un niño no pudiese ir a la escuela este próximo semestre. Confiamos en que con esta aportación estamos ayudando a que vayan a la escuela preparados y con ganas de estudiar”, declaró el alcalde.INS
lp