P. Rico-Gobernador debe efectuar cuatro nombramientos a la junta de gobierno de la AEE y trasciende que uno de ellos sería el del actual presidente ejecutivo de la AAA

San Juan, 12 jul (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, tras la renuncia de integrantes independientes de la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), deberá efectuar cuatro nombramientos.

Al respecto, ya trascendió que uno de ellos sería el del actual presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza.

En la junta de gobierno aún permanecen el presidente de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino, y María Palou, principal asesora en Infraestructura del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El mandatario debe realizar cuatro nombramientos para que la junta de gobierno tenga el quórum necesario para tomar decisiones y, de paso, nombrar a un nuevo director ejecutivo, luego de la renuncia de Rafael Díaz Granados, quien con el salario que iba a ganar, de 750 mil dólares anuales, generó la polémico que llevó a un terremoto en la junta de gobierno de la AEE.

Díaz Granados iba a reemplazar en el cargo a Walter Higgins, quien renunció, efectivo el 14 de julio, por motivos personales y de índole económico.

Junto a Díaz Granados renunciaron también el presidente de la junta de gobierno, Ernesto Sgroi, y el vicepresidente Edwin Irizarry, además del presidente del Comité de Auditoría, Erroll Davis, y la presidenta del Comité de Infraestructura, Nisha Desai.

La junta de gobierno de la AEE funciona con siete integrantes.INS
lp