EEUU-March of Dimes “horrorizada” por maltrato a embarazadas en centros de detención de inmigrantes

Washington, 10 jul (INS).- La presidenta de March of Dimes, Stacey Stewart, se mostró hoy “horrorizada” por el maltrato a las embarazadas que se encuentran en centros de detención de inmigrantes en EEUU.

“March of Dimes está horrorizada por los informes recientes de maltrato de mujeres embarazadas detenidas mientras se resuelve su situación inmigratoria. Bajo ninguna circunstancia es aceptable negar atención médica imprescindible o encadenar a mujeres embarazadas, sin importar su estatus inmigratorio”, afirmó.

Añadió que los informes que maneja la entidad revelan “una falta sistémica de protección de la salud básica de las mujeres y los bebés en custodia del gobierno de los EEUU. Esto es sencillamente intolerable”.

La portavoz instó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EEUU “a investigar de inmediato estos informes y garantizar que todos los empleados, contratistas e instalaciones del gobierno cumplan con las guías y políticas actuales sobre la detención, la restricción y la prestación de atención médica a las mujeres embarazadas. También instamos al Congreso a iniciar de inmediato investigaciones formales sobre estas prácticas que violan las directrices del Congreso y las guías actuales del DHS y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza”.

March of Dimes lidera la lucha por la salud de las mamás y los bebés.

La organización aboga por políticas que los protejan, trabaja para mejorar radicalmente la atención médica que reciben, realiza investigaciones pioneras para encontrar soluciones a los problemas más difíciles y empodera a las familias con los conocimientos y las herramientas que necesitan para tener embarazos más saludables.INS
lp