P. Rico-Trabajadores de la AEE ayudan a anciano residente en Adjuntas que permanecía desde el ciclón Irma sin electricidad

San Juan, 6 jul (INS).- Trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ayudaron a restaurar el sistema eléctrico de la vivienda de un anciano, residente en Adjuntas, quien permanecía desde el ciclón Irma, en septiembre pasado, sin electricidad.

Además, los empleados de la AEE le compraron alimentos y enseres nuevos, como nevera, estufa, y lavadora.

Trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), de Aguadilla y San Sebastián se juntan para darle regalo de amor a anciano que vivía sin energía eléctrica desde hace casi un año.

Según relató Edgar Valentín, trabajador de la AEE, un “pon” de un trabajador de la AEE a un anciano se convirtió en motivo para unir centros de trabajo del área oeste y llevarle alegría al envejeciente con necesidad de electricidad y pobres condiciones en su hogar de Adjuntas.

Edgar Valentín explica, que Edwin Soto, quien es celador de líneas en la AEE, le ofreció transportación en el área de Adjuntas a don Carly, quien se encontraba caminando para hacer una compra diaria. Fue ahí cuando el anciano, al identificar al trabajador, le cuenta la falta de energía en su hogar (desde el paso del huracán Irma) y le detalla las condiciones de su vivienda.

Soto, al percatarse de la situación, se comunica con sus compañeros de las técnicas de San Sebastián y Aguadilla, quienes se organizan para ayudarle y al otro día impactan por sorpresa a don Carly con compra de alimentos, la reparación del sistema eléctrico y enseres nuevos como nevera, estufa, y lavadora.

Según Valentín detalla, el equipo de trabajo de Aguadilla y San Sebastián, al interesarse de la situación quedaron impactados, reunieron dinero para ayudar y darle una sorpresa al anciano de Adjuntas.

“Entre todos nos unimos, hicimos una recolecta, le dimos un regalo de amor al señor, y estamos muy emocionados”, comentó Edgar Valentín, trabajador de la AEE.

Sobre la iniciativa, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), felicitó al equipo de trabajadores de la AEE de las técnicas de Aguadilla y San Sebastián “por unir su energía en tan noble gesto que llena de esperanza a todo el país. Los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica, a quienes represento, son héroes que salen día a día a trabajar por Puerto Rico con el corazón”.INS
lp