P. Rico-Alianza aportará sobre 200,000 dólares para los próximos compromisos internacionales del deporte puertorriqueño

San Juan, 4 jul (INS).- Tres cadenas de restaurantes se unieron para apoyar a los deportistas puertorriqueños que competirán a nivel internacional por los próximos dos años.

Church’s Chicken, El Mesón Sándwiches y Baskin-Robbins aportarán sobre 200,000 dólares al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), así como alimentos para las delegaciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con esta aportación económica y con la provisión de alimentos los atletas, junto al Copur, podrán costear materiales, uniformes y transportación a las competencias, así como contar con alimentos durante sus entrenamientos y presentaciones oficiales en la Isla.

Juan Antonio Larrea, presidente de South American Restaurants (Sarco) y de Island Creamery, empresas que manejan en la Isla las franquicias de Church’s Chicken y Baskin-Robbins, dijo que “recientemente aprendimos que en momentos de grandes retos tenemos que unirnos como pueblo y trabajar por el bien común. En esta ocasión nos hemos unido las tres cadenas para aportar a que nuestros atletas salgan al mundo a representarnos”.

Añadió que “históricamente nuestras empresas se han identificado y colaborado con muchas entidades en el área de salud, educación y artes, esta vez incluimos igualmente el deporte. Este es un momento único, porque por primera vez más de una cadena de restaurantes se unen para llevar a los nuestros a competir y poner la bandera de Puerto Rico en alto”.

Felipe Pérez, presidente de El Mesón Sándwiches, manifestó que la cadena apoya “el sacrificio, la disciplina y la tenacidad de nuestros atletas, entrenadores y personalidades deportivas quienes con su gesta mantienen nuestra bandera ondeando en eventos internacionales. Gracias a esta alianza histórica nuestra marca netamente puertorriqueña acompañará a nuestra delegación en su responsabilidad de representar dignamente a Puerto Rico”.

Se informó además que cada cadena de restaurantes desarrollará campañas multimedios para comunicar su apoyo al equipo olímpico y para promover el apoyo del pueblo a nuestros equipos en cada uno de los eventos olímpicos.

Igualmente promoverán el esfuerzo del Copur que tiene como meta generar fondos adicionales que aseguren el que los atletas cuenten con lo necesario para hacer el mejor papel en cada una de sus presentaciones internacionales.

Sara Rosario, presidenta del Copur, declaró que “cuando hablamos de deportes debe existir la unión para promover el que continuemos disfrutando de nuestras glorias en eventos deportivos internacionales. Por eso, alianzas como éstas son necesarias para apoyar a los atletas para que puedan continuar sus entrenamientos y luego representarnos dignamente en las competencias. Para nuestros atletas olímpicos y de alto rendimiento es vital recibir el respaldo y el cariño de la empresa privada, y a su vez del pueblo, eso se convierte en pura adrenalina y orgullo para todos”.INS

lp