P. Rico-Susan G. Komen abre convocatoria para financiar programas de apoyo a pacientes de cáncer de seno

San Juan, 2 jul (INS).- El Programa de Ayudas de Susan G. Komen Puerto Rico (SGK-PR) inició un nuevo ciclo para financiar propuestas de organizaciones sin fines de lucro establecidas en la Isla dirigidas al cuidado de la salud y el cáncer de seno, su atención médica, y tratamientos de calidad para mujeres y hombres en el país.

La entidad indicó que las organizaciones sin fines de lucro registradas en el Departamento del Estado interesadas en recibir fondos del Programa de Ayudas, puede representar cualquiera de los 78 municipios tienen que participar del Taller de Cumplimiento donde se le proveerá la información del programa, categorías a financiar y la hoja de solicitud.

El taller se llevará a cabo el 15 de agosto, de 9:00 de la mañana al mediodía, en la nueva sede del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, avenida Muñoz Rivera, en Río Piedras.

Como requisito para solicitar esta ayuda económica, la persona designada por la organización sin fines de lucro interesada, debe tomar el taller, donde recibirá orientación sobre pasos a seguir y cómo presentar su propuesta.

“Queremos enfatizar en las etapas del cuidado continuo de la salud a sobrevivientes y familiares. El pasado año Komen otorgó 264,655 díolares a 28 programas de ayuda para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Se realizaron 952 mamografías y se impactaron 78 municipios con pruebas de cernimiento y diagnóstico. De esta cantidad, 73,660 dólares fueron en asistencia económica dirigida a sufragar costos de quimioterapias, radioterapias, pago de agua y luz, medicamentos recetados, y transportación para pacientes en tratamiento activo”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

El Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.

En 2017 se otorgaron ayudas a programas de apoyo físico y nutricional, manejo del dolor y efectos secundarios, prótesis, pelucas, sostenes, tratamiento de linfedema, entre las necesidades de los sobrevivientes.INS
lp