P. Rico-PathStone y MCS Foundation establecen alianza para reconstruir vivienda afectada por huracanes Irma y María

Lo que quedó de la casa de Aida Alfonso Mangual./Inter News Service

Ponce, 2 jul (INS).- A nueve meses del paso del huracán María y de enfrentar la tragedia de perder su hogar y a su esposo enfermo, Aida Alfonso Mangual recobra la esperanza de tener un hogar seguro en la comunidad Brisas del Caribe, en Ponce.

Gracias a la organización de ayuda comunitaria PathStone y a MCS Foundation, Aida, de 56 años, podrá disfrutar en unos cinco meses de una nueva vivienda.

Así lo informó, María Rodríguez Collazo, directora del Programa de Vivienda de PathStone, quien indicó que “Aida ha sufrido mucho la destrucción de su hogar y está muy agradecida por la ayuda que está recibiendo. En PathStone conocemos la importancia de contar con un hogar seguro para recuperar un sentido de normalidad en las vidas. Por ello, hemos incluido ingenieros y arquitectos a nuestro equipo de trabajo para asegurarnos de que las viviendas cumplan con códigos y reglamentos vigentes”.

La devastación de la vivienda de Aida tras el potente ciclón categoría cuatro, evidencia la fragilidad de la infraestructura de su hogar.

La casita de madera y zinc que fue el hogar de Aida y de su esposo Francisco, quien recibía diálisis al momento del desastre, perdió el techo, paredes y todo lo que estaba adentro.

PathStone trabajó para obtener los fondos necesarios para reconstruir su hogar.

La ayuda que provee PathStone incluye diseño, evaluaciones de ingeniería, subasta y permiso de construcción.

El costo total de reconstrucción de la unidad asciende a 78 mil dólares.

PathStone tiene como misión ayudar a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de vivienda asequible, empleos, financiamiento de pequeños negocios y educación.

Desde 2006 la corporación ha puesto en servicio diversos proyectos de vivienda asequible en Puerto Rico, en los municipios de San Germán, Lares, Utuado, Lajas y Yauco.

También ha desarrollado más 5,000 unidades en los Estados Unidos.INS
lp

Attachments