P. Rico-Cámara da paso a medida que promueve una mejor calidad de vida a las personas con autismo

San Juan, 29 jun (INS).- La Cámara de Representantes aprobó el proyecto 1525, de la autoría de la representante Jackie Rodríguez, mediante el cual se facilita la implementación de la política pública del gobierno de Puerto Rico relacionada con la población con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).

“Es nuestra responsabilidad hacer un llamado a la acción, y que todos contribuyamos al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con autismo para que disfruten de una vida plena”, manifestó la representante Jackie Rodríguez.

Después de más de cinco años de implementada la Ley 220 de 2012, conocida como Ley BIDA, “hemos podido constatar sus debilidades, fortalezas y áreas de oportunidad. Durante estos años los miembros del comité timón designado mediante la ley han estado trabajando en la revisión de las disposiciones de la misma”, contó Rodríguez.

Agregó que “esta medida es un esfuerzo conjunto de padres, familiares, profesionales de la salud y de muchas personas comprometidas con el mejor bienestar de miles de niños, jóvenes y adultos con autismo en nuestra Isla”.

Con este proyectose actualizan los términos e información que promoverán una implementación “más integrada y certera de los programas y servicios para las personas con autismo”, expuso la representante.

Sobre la pieza, lamentó que los miembros del Partido Popular Democrático (PPD) votaran en contra: “Ellos no votaron en contra de uno de mis proyectos, ellos le votaron en contra al futuro de la población con autismo en Puerto Rico y a sus derechos”.INS
lp