P. Rico-Municipio de Toa Baja inaugura oficina de ayuda a veteranos

Toa Baja, 25 jun (INS).- El municipio de Toa Baja inauguró la División de Ayuda al Veterano, una oficina para atender las necesidades de los excombatientes, facilitar la prestación de servicios y brindar apoyo general a esta población, con el propósito de que puedan lograr una mejor calidad de vida.

La nueva División, adscrita a la Oficina de Bienestar Ciudadano, tiene como norte recopilar y organizar toda la información mediante un censo de ese sector poblacional para que el municipio se convierta en facilitador, oriente y canalice servicios, a la vez que crear alianzas con agencias y entidades sin fines de lucro para maximizar los recursos y herramientas disponibles.

Entre los ofrecimientos está la coordinación de transporte a citas médicas, trabajadores sociales, servicios médicos, psicológicos, orientación sobre beneficios y ayudas disponibles para veteranos y sus familiares o cuidadores, así como herramientas efectivas para su desarrollo físico, mental y social.

Los servicios de la División de Ayuda al Veterano se ofrecen en colaboración con la Legión Americana (capítulo de Toa Baja), el Hospital de Veteranos, el Procurador de Asuntos del Veterano, el Procurador de las Personas de Edad Avanzada, el Departamento de Veteranos, el Cementerio Nacional, e Programa de Veteranos sin Hogar, entre otros.

Según explicó el alcalde Betito Márquez García, la iniciativa surgió principalmente por el reclamo de un grupo de veteranos en Asamblea de Pueblo, quienes propusieron que se viabilizaran mecanismos para canalizar ayudas para veteranos y sus familias. 

“Con esta oficina damos un paso más de avanzada en el ofrecimiento de servicios, con sensibilidad y respeto a una población de la que estamos todos agradecidos por el servicio que rindieron durante años. Es hora de que los esfuerzos se dirijan a garantizar a nuestros veteranos y veteranas calidad de vida y esperanza”, sostuvo Márquez García.

Sobre la oficina, inaugurada el pasado viernes, indicó que fue parte de la participación ciudadana y la transparencia en los procesos municipales del ayuntamiento: “Hemos escuchado el reclamo del pueblo y hoy, por primera vez, los veteranos toabajeños tendrán un espacio dirigido exclusivamente a ofrecerles servicios”.INS
lp