P. Rico-Assmca celebra primeras olimpiadas a la recuperación 2018

Toa Baja, 22 jun (INS).- Sobre 200 participantes del Programa de Servicios Orientados a la Recuperación de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), así como de hogares privados, se unieron para celebrar las Primeras Olimpiadas a la Recuperación 2018, en la pista atlética del complejo deportivo de Toa Baja.

“Este evento deportivo recreativo, es un complemento a las terapias y apoyo profesional que reciben los participantes en sus respectivos centros de servicios. A través de esta iniciativa, enmarcada en un ambiente terapéutico, y cónsona con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló de velar por la salud mental del país, buscamos fomentar en los participantes el manejo adecuado del tiempo libre u ocio constructivo. También, reforzar el mensaje sobre la importancia de realizar actividades deportivas para lograr una mejor salud física y emocional”, explicó la administradora de Assmca, Suzanne Roig Fuertes.

De acuerdo con la funcionaria, durante las Primeras Olimpiadas a la Recuperación 2018 celebradas ayer, los participantes interactuaron en juegos cooperativos y recreativos, relevo, paracaídas, hula hoop, dominó, entre otras modalidades deportivas a cargo de terapistas de Assmca.

Para Roig, este tipo de actividad “es bien importante para los participantes, porque les brinda la oportunidad de continuar desarrollando sus relaciones interpersonales, autoestima, así como sus destrezas para trabajar en equipo”.

“Cuando el participante entra en contacto con otras personas, planifica estrategias para ganar en los juegos, intercambia sugerencias y comparte metas en común, logra sentirse útil, motivado, inclusivo y con la capacidad de seguir eliminando barreras”, expresó la administradora.

Asimismo, Roig Fuertes reafirmó su compromiso de continuar impulsando la integración y el desarrollo de actividades recreativas y deportivas en sus centros de servicios como parte de las terapias a los participantes.

“Ante los resultados positivos que algunos estudios han arrojado sobre la efectividad de la actividad física en mejorar la calidad de vida de las personas con condiciones mentales y aliviar síntomas, sin duda alguna en Assmca apoyaremos este tipo de iniciativa”, comentó.INS
lp