P. Rico-Ponce se une a las agencias de seguridad y empresa privada para combatir criminalidad y brindar alternativas positivas a los jóvenes

Ponce, 20 jun (INS).- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, se reunió con autoridades estatales y federales, así como con empresa privada, para unir esfuerzos y juntos combatir la criminalidad impactando comunidades vulnerables.

Durante una reunión de seguridad, Meléndez Altieri conversó con el jefe de la región policíaca de Ponce, teniente coronel Carlos Cruz, así como con representantes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), el Negociado de Investigaciones Especiales, ICE, Bomberos, Departamento de Corrección y la Fiscalía de Ponce, con quienes discutió los planes preventivos, el estatus de las investigaciones y las futuras acciones de sus respectivas agencias.

“La seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad es nuestra prioridad, por eso seguimos estrechando lazos con las autoridades pertinentes, por el bienestar de nuestra gente”, expresó la alcaldesa.

La Policía informó que en conjunto con la policía municipal han intensificado el patrullaje preventivo en lugares públicos y en los de alta incidencia criminal.

Igualmente, se dijo que se mantienen activos los equipos de trabajo en todas las investigaciones en curso y en el esclarecimiento de casos.

Como parte de los objetivos de las reuniones del “task force” de seguridad, los miembros intercambian recomendaciones y planes con la alcaldesa.

Fruto de esta iniciativa de Meléndez Altieri ha sido la integración Individual Management al equipo.

“Cómo queremos que la gente cambie si la echamos a un lado por ser residentes de vivienda pública”, dijo Manuel Batista, gerente de Individual Management, compañía administradora de varios residenciales públicos de Ponce.

El ejecutivo indicó que la criminalidad se erradica “de la raíz” y que impactar a los niños positivamente durante su desarrollo “los convierte en hombres y mujeres de bien”.

Explicó que crearon, junto a la Administración de Vivienda Pública, el programa “Sembrando semillas para el Futuro”, que brinda apoyo a las familias mediante servicios directos y proveyendo alternativas educativas, deportivas y recreativas para los niños y jóvenes.

La iniciativa ya comenzó en el residencial Santiago Iglesias, donde policías estatales y municipales de las Divisiones de Relaciones con la comunidad ofrecen clínicas de baloncesto, béisbol y los instruyen en civismo y valores.

“Nos ganamos la confianza de las familias y los niños y que vean al policía como un ente de ayuda y un modelo a seguir”, mencionó Batista.

El proyecto se implantará posteriormente en siete residenciales Ponce, alcanzando a sobre 5,731 personas.INS

lp