P. Rico-Educan sobre la seguridad vial a través de parque rodante

El parque inició funciones en junio 2018./Inter News Service

Bayamón, 18 jun (INS).- Con el propósito de desarrollar conciencia sobre la seguridad vial en los futuros conductores, la fundación Mapfre aunó esfuerzos con la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el municipio de Bayamón para la instalación de Villa Segura, un parque rodante de seguridad vial.

La iniciativa es parte de un acuerdo colaborativo que permite atender a grupos de niños de campamentos y escuelas durante varios meses en las instalaciones de la UPR de Bayamón, con el respaldo del municipio.

El parque inició funciones en junio 2018.

Villa Segura se compone de una ciudad a escala con carreteras, semáforos, señales de tránsito, rotonda y pasos peatonales, en donde los niños juegan roles de peatón, conductor y ciclista.

El parque cuenta también con un salón de clases donde se ofrece a los niños una presentación educativa e interactiva que incluye distintos aspectos de la seguridad vial.

Nos sentimos muy complacidos de ser parte de esta iniciativa que permitirá inculcar en nuestros niños la importancia de la seguridad en las carreteras desde muy corta edad. Pero además permite que nuestros niños conozcan la UPR- Bayamón, dónde está y cómo es capaz de servirles, despertando en ellos y sus familiares un interés por conocerla y ser parte de ella”, expresó Miguel Vélez Rubio, rector interino de la UPR de Bayamón.

Villa Segura llega a Bayamón luego de una exitosa trayectoria a través de 12 municipios alrededor de la Isla, en los que se han atendido sobre 57 mil estudiantes.

El proyecto es endosado por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), el Departamento de Educación, la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico y la Década de Acción por la Seguridad Vial, iniciativa de la ONU.

“Hemos llegado al municipio de Bayamón con mucha ilusión y entusiasmo gracias al apoyo de la UPRde Bayamón, que nos abrieron las puertas para continuar educando a nuestros niños sobre los aspectos más importantes de la seguridad en nuestras vías”, indicó Iraida Meléndez, vicepresidente Senior, Comunicación, Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de Mapfre Puerto Rico.

El parque atiende cuatro sesiones diarias (8:30, 9:30, 10:30 de la mañana y 1:00 de la tarde) con capacidad para un máximo de 30 niños por sesión, entre las edades de ocho a 12 años.

Los recorridos son libres de costo y se trabajarán en coordinación con campamentos y escuelas del área.

El parque está ubicado en el estacionamiento conocido como El Morro, en la UPR de Bayamón.INS
lp

Attachments

  • jpg MAPFRE
    Tamaño de archivo: 132 KB Descargas: 30