P. Rico-Escuela donde cayó parte de techo de salón, que dejó a cuatro estudiantes lesionadas, está dentro de planteles operacionales para próximo año escolar y no presentaba señales de estar afectada estructuralmente

San Juan, 5 jun (INS).- La escuela donde en la mañana de hoy cayó parte de techo de un salón, lo que dejó a cuatro estudiantes lesionadas, está dentro de planteles operacionales para el próximo año escolar y no presentaba señales de estar afectada estructuralmente.
Así lo informó la agencia, que señaló que en el caso reportado en la escuela “Luis Muñoz Rivera” de Aguadilla, en el que parte del empañetado de un salón de clases se desprendió, “se siguieron los protocolos correspondientes, tanto con los estudiantes afectados como con el resto de los alumnos que se encontraban en el salón”.
Según Educación, “los estudiantes involucrados se encuentran estables y fueron atendidos por laceraciones menores”.
Además, indicó que personal de la Oficina de Mejoramiento Escolar Pública(OMEP) sostuvo que la escuela “nunca presentó señales de estar afectada estructuralmente”.
“No obstante, de inmediato estos acudieron a la escuela y se encuentran realizando un análisis de todas las dependencias del plantel para determinar si habría o no algún cambio en el futuro de la escuela que se encuentra en la lista de escuelas operacionales para el semestre 2018-19”, declaró la agencia.
Cuatro estudiantes de quinto grado resultaron lesionadas en la mañana de hoy luego de que se desprendiera parte del techo del de salón de clases en una escuela elemental de Aguadilla, informó la Policía.
El incidente se reportó a las 10:35 de la mañana de hoy en la escuela elemental “Luis Muñoz Rivera”, ubicada en el barrio Borinquén donde cuatro alumnas sufrieron lesiones.
Según la uniformada, los hechos ocurrieron en el salón de Ciencias ubicado en el segundo nivel del plantel escolar, donde repentinamente el empañetado del techo se desprendió, cayendo sobre las menores, todas niñas de diez años.
Las menores resultaron lesionadas, por lo que fueron atendidas en el lugar por personal de emergencias médicas.
Dos de ellas fueron referidas a hospitales del aérea, donde se mantienen internadas en condición estable.
El agente Edwin Candelaria y el sargento Luis Febus, del distrito policíaco, se hicieron cargo de la investigación.INS
lp