P. Rico-Suenan las campanas en Toa Alta luego de décadas

Toa Alta, 4 jun (INS).- Toa Alta esta de fiesta por la restauración de la parroquia San Fernando Rey, que data del siglo XVIII.
La estructura construida en la época de la colonia española en Puerto Rico, sonó sus campanas por primera vez luego de varias décadas en silencio.
“El sonido de estas campanas es motivo de celebración para nuestro pueblo que hoy reconoce la historia, la fe y cultura de un pueblo”, comentó Clemente Agosto, alcalde de Toa Alta. El primer ejecutivo municipal reconoció la labor de la comunidad “y en especial del padre Eddie Rivera, quien encaminó la restauración de tan importante estructura para nuestra ciudad”.
El pueblo de Toa Alta celebra, con un evento religioso y cultural la restauración y arreglo de las campanas de la parroquia San Fernando Rey, que inició construcción en 1752, siendo una de las estructuras más antiguas de Puerto Rico. Desde hace más de 20 años las campanas de la iglesia dejaron de sonar y se deterioró la fachada física de la estructura, incluyendo problemas de filtración.
Fue la misma comunidad y el liderazgo eclesiástico que se organizó para devolver el sonido de las campanas y la belleza de la estructura al templo que engalana la plaza pública de Toa Alta.
El padre Eddie Rivera Marzan, quien curso sus grados escolares en Toa Alta, organizó exitosamente el plan de restauración.INS
lp