EEUU-Alerta de la CPSC: exhorta a cuidadores de bebés a usar sujetadores en los productos inclinados para dormir

Washington, 4 jun (INS).- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC, siglas en inglés)) recordó hoy a los padres que siempre deben crear un entorno para dormir que sea seguro para los bebés en una cuna, un moisés, corral, una cama o cualquier producto para dormir a un bebé inclinado.
En particular, la CPSC está advirtiendo a los consumidores que estén conscientes de los peligros cuando los bebés no están sujetos en productos para dormir inclinados.
Los productos para dormir inclinados son de tipo moisés con un respaldo inclinado para elevar la cabeza y el torso del bebé.
Hay muchos estilos distintos de productos inclinados para dormir bebés y recién nacidos.
Pueden ser productos para dormir inclinados con armazón, semi rígidos y compactos.
La CPSC tiene conocimiento de muertes de bebés vinculadas con productos inclinados para dormir.
Los bebés han muerto al voltearse en estos productos.
La CPSC, por lo tanto, exhorta a los consumidores a que siempre usen sujetadores y que se dejen de usar estos productos en cuanto el bebé sea capaz de rodar sobre sí mismo.
“Los padres pueden sorprenderse y quizá no se enteren del momento exacto en que su bebé ruede sobre sí mismo por primera vez. Por lo tanto, siempre use el sujetador y ajústelo para que quede ceñido y mantenga la cara del bebé hacia arriba, de manera que pueda respirar bien cuando se coloca en una camita inclinada o cualquier producto para dormir al bebé inclinado”, señaló la agencia.
Además, la CPSC exhorta a los consumidores “a siempre aplicar prácticas para dormir con seguridad, y a seguir las instrucciones del fabricante al usar estos productos para dormir”.INS
lp