Cuba-Otorgan premio a novedoso producto médico cubano que ayuda a combatir las hemorroides

La Habana, 4 jun (INS).- Un supositorio capaz de eliminar los trombos y los microtrombos presentes en la zona anorectal de los pacientes con hemorroides mereció el Premio de Invención de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI).
El supositorio de estreptoquinasa recombinante del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) asociado a la patente obtuvo el registro sanitario como producto farmacéutico en 2012 y se encuentra en explotación comercial de manera exitosa en el país desde 2017, comercializándose con la marca Proctokinasa-
Además, presenta patentes concedidas en Cuba, Canadá, Europa, India, Corea del Sur, Sudáfrica, Australia, México y Malasia, informó una emisora nacional (Radio Rebelde).
El medicamento ha recibido premios en eventos internacionales y nacionales como el Premio Nacional de Salud 2012, en la categoría de Innovación Tecnológica y el Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba en el año 2013.
El supositorio de estreptoquinasa recombinante para el tratamiento de la crisis hemorroidal aguda constituye una alternativa terapéutica, eficaz y segura, para la condición proctológica más frecuente; mejora la calidad de vida del paciente y permite una rápida reincorporación a las actividades cotidianas.
Entre sus potencialidades terapéuticas se hallan que es un tratamiento no invasivo y brinda una mejor respuesta terapéutica comparada con productos frecuentemente utilizados en la práctica médica.
En pocos días desaparece la inflamación, el dolor perianal y el sangrado rectal.INS
lp