P. Rico-Secretaria de Educación reitera que el martes “será un día regular de clases” e informa que se instalaron cámaras de seguridad en la nueva sede de la agencia

San Juan, 29 abr (INS).- La secretaria de Educación, Julia Keleher, reiteró su instrucción de que el próximo martes “será un día regular de trabajo en todo el sistema de educación pública lo que, obviamente, incluye el ofrecimiento de clases en todas las escuelas de Puerto Rico”.

En otro plano, informó que “tras los varios sucesos violentos ocurridos en la que se conoce como “sede nueva” del Departamento de Educación (DE) por parte de integrantes de algunos gremios magisteriales, la administración de esta agencia se vio obligada a instalar cámaras de seguridad para así poder garantizar la seguridad de los empleados, personas que solicitan servicios y hasta de los propios manifestantes”.

Agregó que “nos hemos visto obligados a tomar estas medidas. Tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de nuestros empleados y todos los que llegan al DE y se ven amenazados por personas que toman por asalto nuestras instalaciones, agreden a nuestros guardias, colocan ilegalmente cadenas y candados, intentando amedrentar y dar la impresión de que cuentan con un control que sólo poseen las leyes que rigen a esta Isla”, concluyó Keleher.

La secretaria dijo que es su deber “ofrecer el aprovechamiento a nuestros niños y en esa dirección también debe existir una perspectiva de ley, orden, razonamiento lógico y compromiso verdadero; son los dirigentes de las instituciones de gobierno quienes determinan el funcionamiento de las agencias”.

“En el caso del Departamento de Educación (DE), estamos más que claros que los estudiantes no pueden continuar siendo víctimas, atacar contra su derecho a la enseñanza, instando a sus padres, madres o encargados a que no asistan a clases el martes”, expresó la secretaria.

Dijo a continuación que entiende y respeta “el derecho a libre expresión, pero no a determinar si hay clases. Les recuerdo que nuestros niños los están observando y deben tener eso presente a la hora de emplear la violencia o dañar la propiedad. Ya vimos lo que ha sucedido en el pasado cuando se atentó contra nuestras oficinas, los visitantes y sus propios compañeros de trabajo”.

Opinó que “algunos insisten en darles a los niños un nefasto ejemplo de irresponsabilidad y violencia. Confío en los miles y miles de excelentes maestros comprometidos con su vocación, con los estudiantes; confío en que continúen el martes, y hasta finalizar el semestre, con su extraordinaria labor en vías de recuperar todo el tiempo perdido tras el paso de los huracanes”.

“Me entristece mucho que los maestros y todos los empleados que quieren ir a trabajar, así como los estudiantes que quieren ir a tomar sus clases, tengan que pasar por estas experiencias. Estoy segura de que la mayoría están apoyando la transformación, quieren ser parte de los cambios y no desean que los asocien con personas que actúan, física y verbalmente, con violencia”, insistió. INS

aa