P. Rico-Corporación del Fondo del Seguro del Estado asegura que cierre de la oficina de San Juan beneficiará a lesionados y patronos

San Juan, 29 abr (INS).- El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez Rosa, reiteró hoy que de ninguna manera el servicio a los lesionados y patronos se verá afectado por la consolidación de la oficina regional de San Juan, cuyos casos serán atendidos a partir de los próximos días en las oficinas de Carolina y Bayamón.

El funcionario desmintió así las denuncias del presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, José Ortiz Torres, quien tildó de insensible lo que describió como la sorpresiva acción del administrador de cerrar el edificio donde ubica la oficina regional de San Juan.

El líder sindical denunció que la entrega del edificio “provocará hacinamiento en otras instalaciones de sus cientos de empleados, aparte de las complicaciones para los trabajadores que serán trasladados a regiones más distantes de sus lugares de residencia”.

“Más importante aún es el efecto adverso sobre los lesionados. Muchos de ellos apenas cuentan con el dinero para poder trasladarse hasta las instalaciones de la Corporación en la región, por lo que su situación se tornará más precaria ahora que estarán más distantes”, dijo Ortiz Torres.

El líder de la Asociación de Empleados Gerenciales puntualizo que además, “los lesionados tendrán más tiempo de espera para recibir sus tratamientos ante la eliminación del dispensario de servicios médicos”.

Sin embargo, Rodríguez Rosa garantizó que el movimiento de operaciones “lejos de afectar a la mayoría de las personas a quienes sirven, los beneficia, puesto que mayor cantidad de profesionales estarán concentrados en un mismo lugar lo que tendrá el efecto de hacer más accesibles, por ejemplo, los servicios médicos que requieran”.

En cuanto a la alegación de que los lesionados incurrirán en mayores gastos a raíz del cambio, Rodríguez Rosa le recordó al líder sindical que la Corporación “les paga por concepto de pasaje y dieta a estos, por lo que no se afectarán en lo más mínimo en ese sentido”.

De paso detalló que en los últimos años se ha reflejado una disminución en la cantidad de lesionados, que tan solo en el caso de San Juan alcanza un 26 por ciento pero que se replica a nivel de todos las regiones y dispensarios que forman parte de la agencia.

Ello -explicó- se debe a varios factores, entre los que se destacan “la disminución poblacional por la migración de los últimos años y el cambio en el perfil de la población, en donde cada vez aumenta más la cantidad de personas mayores de 60 años”.

Sobre la amenaza de que los lesionados tendrán que esperar más tiempo para recibir sus tratamientos, Rodríguez Rosa aseguró que “es la acusación más fácil de desmentir, puesto que precisamente con los cambios implementados durante este pasado año el tiempo de espera se ha reducido significativamente”.

“Es una pena que el señor Ortiz y un pequeño grupo de empleados, en su afán de lanzar criticas sin fundamento, se desentiendan de la realidad de la Corporación, que ha sido su casa por tanto tiempo y que hoy se recupera fiscalmente tras mucho esfuerzo y gracias al trabajo de quienes sí están comprometidos con los lesionados y patronos de Puerto Rico”, manifestó el administrador. INS

aa