P. Rico-Legislador del PNP repudia expresiones de portavoz del PPD sobre reforma laboral de la JSF

San Juan, 28 abr (INS).- El representante Michael Abid Quiñones Irizarry, del Partido Nuevo Progresista (PNP), repudió hoy las expresiones del portavoz de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, relacionado con la no aprobación en la víspera de una resolución sobre la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Para Quiñones Irizarry la sanción a la medida de su autoría significó “un contundente mensaje” al organismo impuesto al gobierno de Puerto Rico por el Congreso federal y la Casa Blanca.

“La delegación del PNP en la Cámara de Representantes, liderada por nuestro presidente Carlos Johnny Méndez, envió ayer un contundente mensaje a la Junta al rechazar de antemano, anunciando que ni tan siquiera se radicaría el mal llamado borrador de una reforma laboral en el sector privado”, dijo.

El legislador por el Distrito 22, que comprende a Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, insistió en que “ese mensaje, claro y preciso de rechazo a la imposición de un ente no electo que representa la falta de poder político que la colonia nos brinda, hace más que cualquier resolución porque expresa el sentir del pueblo”.

Quiñones Irizarry sostuvo que Hernández Montañez estuvo a favor de la imposición de la JSF y hasta celebró la aprobación de la Ley Promesa junto a su jefe político, Alejandro García Padilla.

“El pueblo no puede pasar por alto que este representante, al igual que la inmensa mayoría de la actual delegación del PPD en la Cámara y el Senado, celebraron la imposición de la Junta, avalaron su poder sobre la colonia y hasta la buscaron”, anotó Quiñones Irizarry, quien pasó por alto que dirigentes del PNP también aplaudieron la imposición del organismo.

Añadió que “me alegra que (Hernández Montañez) ahora cambiara de posición y se uniera a la nuestra, la de rechazo a este abuso imperial sobre la colonia. Espero que, al igual que hicimos nosotros ayer, este haga expresiones públicas en contra de la radicación del proyecto de reforma laboral”.

“Ningún miembro del equipo económico del Partido Popular que hubiese estado el cuatrienio pasado tiene la moral para criticar; ninguno”, dijo al sostener que Hernández Montañez, como presidente entonces de la Comisión de Hacienda de la Cámara “es uno de los arquitectos del peor desastre económico y fiscal en la historia de Puerto Rico y los Estados Unidos y de eso no se puede escapar”. INS

ndc