P. Rico-Béisbol/La Doble A cierra mañana la primera mitad de su temporada regular con los Tigres de Hatillo y los Arenosos de Camuy como únicos invictos

Israel Acevedo, veterano bateador de los Cardenales, buscará el hit 600 de su carrera. / Inter News Service

San Juan, 28 abr (INS).- La temporada regular del Béisbol Superior Doble A cerrará mañana desde las 10:00 AM su primera mitad con acción en 18 estadios del país y con los Tigres de Hatillo y los Arenosos de Camuy como únicas novenas invictas.

Hatillo (3-0) recibirá la visita de los Montañeses de Utuado-Jayuya (1-2) en el estadio Juan “Cheo” López, de Camuy, mientras los Arenosos tendrán su próximo compromiso el 6 de mayo.

Mientras, los veteranos bateadores César Velázquez, de los Mulos de Juncos, e Israel Acevedo, de los Cardenales de Lajas, irán tras el hit 600. El primero necesita cuatro imparables para alcanzar la marca, mientras Acevedo está a ley de cinco.

Los Mulos (3-3) enfrentarán a los Artesanos de Las Piedras (3-3) en el estadio Mariano “Niní” Meaux, de Juncos. Por su parte, los Cardenales (5-1) chocarán ante Cafeteros de Yauco (0-6) en el estadio Joe Basora, de Lajas.

Los Cafeteros, Maratonistas de Coamo y Potros de Santa Isabel buscarán la ruta ganadora con nuevo dirigente.

En Yauco, la gerencia del equipo informó que identificará el sucesor del renunciante José “Pito” Casiano en una reunión programada para hoy. En Coamo, Adalberto “Berto” Peña regresó al mando por Hiram Ruiz, quien fue despedido tras las dos derrotas frente a los Poetas de Juana Díaz.

Ruiz ahora pasó a ser dirigente de los Potros de Santa Isabel. Sustituye a Efraín “Papo” Vázquez, mentor que fue relevado de su posición luego de perder en dos ocasiones frente a los Polluelos de Aibonito.

Los Maratonistas (2-4) jugarán nuevamente versus los Poetas (4-2), esta vez en el estadio Pedro Miguel Caratini, de Coamo. Los Potros (1-3) viajarán hasta el estadio Manuel González, de Salinas, para enfrentar a los Peces Voladores (1-5).

En un doble encuentro de alta temperatura, los archirrivales Bravos de Cidra (3-1) y Toritos de Cayey (3-1) chocarán en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito. El desafío podría romper el empate en el liderato de la sección sureña.

Entretanto, los campeones Sultanes (5-1) expondrán su cadena de cinco triunfos al recibir a los Piratas de Cabo Rojo (3-3) en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez.

En otros partidos, Río Grande estará en Loíza, Fajardo en Gurabo, Cataño en Vega Alta, Manatí en Vega Baja, Dorado en Florida, Aguadilla en Barceloneta, San Sebastián en Aguada, Peñuelas en Sabana Grande, Guayama en Humacao, Patillas en Maunabo y San Lorenzo jugará frente a Yabucoa en el estadio de Las Piedras. INS

hrf/aa

Attachments