P. Rico-Proponen nombrar carretera estatal de Arecibo con el nombre legendario piragüero

San Juan, 27 abr (INS).- El representante José “Memo” González Mercado lamentó el fallecimiento del piragüero Justiano Torres Jiménez y presentó la Resolución Conjunta 325 para designar con su nombre la carretera estatal PR-2, kilómetro 67.5 y la PR-638, kilómetro 0.0 en el barrio Santana, en Arecibo.

“Memo” González dijo que “Don Justo” fue una de las personas más emblemáticas de Arecibo y recordó los momentos especiales que compartió con él mientras crecía en su natal pueblo. “Nos enseñó a todos que no importa el trabajo que hagamos. Si lo haces con orgullo y humildad, llegarás lejos”.

“Conozco a sus hijos y a familia. Me enorgullece poder hacer un reconocimiento tan especial. Por los últimos 50 años, don Justo vendía sus piraguas frente a la escuela Federico Degetau. ¿Que arecibeño no creció y conoció a tan legendario ciudadano? ¡Hasta periodistas internacionales realizaron reseñas de nuestro amigo!”, afirmó el legislador por Arecibo.

Añadió que “su caminar con su carro de piraguas con múltiples colores ha alegrado y dejado huellas en nuestro pueblo. Era admirado y respetado por mantener viva una de las tradiciones que distinguen a nuestra Isla y fue la inspiración de pintores y artesanos que realizaron obras resaltando la labor de nuestro piragüero”.

Don Justo, hijo de Pedro Torres y Angélica Jiménez, nació el 14 de mayo de 1929 en el barrio Arozal del municipio de Arecibo. Don Justo se casó con Rosa Bullerin y fue padre de 10 hijos de nombres Luz, Dalia, Pedro, Doris, Elsie, Justiniano, Jorge, Luis, Raynaldo y Waleska.

“A la familia y todo Arecibo, nunca olvidaremos al piragüero don Justo. Descansa en paz”, culminó “Memo” González.

Este viernes serán los actos fúnebres. INS

aa