P. Rico-Comisionada electoral del PNP le resta seriedad a la investigación de la CEE porque investigadores se expresaron a la prensa

San Juan, 26 abr (INS).- La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista Norma Burgos Declaraciones Autorizadas de la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Norma Burgos le restó seriedad a la investigación que conduce la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el escándalo que sacude a ese organismo, y que le costó el puesto a su presidente.

En declaraciones a la prensa, Burgos dijo que compareció hoy ante el Comité de Investigación de la CEE, “que se constituyó a raíz de la Moción de Investigación que radiqué ante la Comisión y que fue aprobada” pues “siempre he estado disponible y he dado la bienvenida a todos los foros investigativos serios”.

“Sin embargo, con las declaraciones públicas hechas hoy por los miembros del Comité Investigador del PPD y PIP, adjudicando y llegando a conclusiones sobre lo que declaró hoy una compareciente, me llevan a concluir que el foro no es apto para llevar a cabo este proceso de investigación como uno serio. Las declaraciones públicas para dar detalles hoy a la prensa sobre el contenido de la investigación constituyen un acto irresponsable en contra de los derechos de los comparecientes y en clara violación a los Reglamentos y al Código Electoral”, expresó la funcionaria.

Alegó que “lo había advertido desde un principio y es una de las razones por la cual he sostenido siempre que la investigación se conduzca fuera de la CEE. Cabe señalar que los miembros del PPD y del PIP a los que hago alusión son abogados y licenciados que están obligados a cumplir con los cánones de ética que le requiere su profesión”.

El entonces presidente de la CEE Rafael Ramos renunció en medio de un escándalo sobre su conducta como juez electoral. La Oficina de Administración de Tribunales, el Departamento de Justicia y el Senado también tienen investigaciones sobre varios de los extremos del escándalo. INS

ob