P. Rico-Impulsa el MINH proyección nacional en actividades del 1 de Mayo

San Juan, 25 abr (INS).- El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) y su brazo juvenil, la Juventud Hostosiana (JH), anunciaron que con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, impulsarán la realización de actividades regionales.

Las organizaciones, que formarán parte de la manifestación que se realizará el próximo martes en la Milla de Oro, protestarán contra lo que denominan atropellos de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD), y la junta de control fiscal.

En este sentido especificaron el intento de desmantelar el sistema de pensiones, la reducción salarial y los derechos de la clase trabajadora, y la educación en nuestro país.

Acusaron al presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión III, y al gobernador Ricardo Rosselló Nevares de establecer como su prioridad a “los bonistas por encima del bienestar del pueblo”.

“En los pasados dos años hemos observado el cierre masivo de escuelas, la eliminación de derechos laborales, el recorte masivo de los fondos destinados a nuestra Universidad y el intento de rebajar a la miseria a nuestros retirados con la reforma de pensiones”, afirmó Francisco A. Santiago Cintrón, copresidente del MINH, cuyos miembros saldrán a las 8:30 de la mañana del martes del Departamento de Educación, en conjunto con el magisterio y otras organizaciones independentistas.

Mientras, la Juventud Hostosiana saldrá con el movimiento estudiantil desde el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Estaremos llevando a cabo actividades regionales en Mayagüez y en otras regiones con la meta de que el próximo Primero de Mayo tenga una expresión nacional alrededor del país”, indicó Cintrón.

Por su parte, el también copresidente del MINH, Ángel Pérez Soler, aseguró que “mientras le recortan derechos al pueblo, el Senado de Puerto Rico abre una oficina en Washington para acomodar batatas, la junta de control fiscal aumenta sus gastos en sobre 1,500 millones de dólares a costas del pueblo, y observamos el derroche de dinero en salarios y contratos dentro del gobierno”.

“Es momento de decir basta ya, y hacernos respetar de todas la formas posibles. Convocamos a la participación masiva, bien sea marchando, no comprando o quedándose en la casa”, enfatizó Pérez Soler. INS

ndc