P. Rico-Educamos acusa “cinismo, mediocridad y perversidad” de la secretaria de Educación por nueva lista de escuelas a cerrarse

San Juan, 24 abr (INS).- La organización magisterial Educamos señaló que “el anuncio de la secretaria de Educación diciendo que reconsideraría las escuelas a cerrarse, para luego decir que en lugar de 283 serían 280, aparte de ser un homenaje al cinismo, evidencia la poca seriedad, mediocridad y perversidad de la contratista que hoy tiene a su cargo el desmantelamiento de nuestra educación pública”.

Para Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical, las acciones de la secretaria, Julia Keleher, “demuestran que sólo quiere llegar a una cuota de cierres independientemente de los méritos o no de cada escuela”.

En otras palabras, para Educamos, “el Departamento de Educación sólo se trata de sustituir unas escuelas por otras en la lista de cierre con tal de mantener afectada a la misma cantidad de planteles”.

“Por eso se dan situaciones tan penosas como la sucesión de anuncios sobre dos escuelas en Bayamón. Primero se había anunciado que la Andrés Corsino González sería cerrada y la Cacique Majagua sería receptora. Anoche, la secretaria anunció que la cerrada sería la Cacique Majagua. Y no bien había anunciado eso oficialmente cuando dio marcha atrás y anunció nuevamente que la Andrés Corsino González sería cerrada y la Cacique Majagua, la receptora”, describió.

Educamos agregó que, para ellos, “ambas escuelas deben permanecer abiertas, ya que se trata de dos comunidades con sus propias necesidades educativas”.

“Resaltamos este caso porque acciones como esta de parte de la secretaria juega con los sentimientos de nuestra gente, generan rencillas innecesarias entre los sectores y siembran el desasosiego y sufrimiento entre miles de alumnos, el magisterio y las comunidades, mientras la responsable del desmadre sigue ahí como si nada”, argumenta Educamos.

Y luego remacha: “Si no fuera tan trágico, parecería que la doctora Keleher hace ese tipo de cosas tan sólo por divertirse”.

“Lo que sí nos queda claro es que tienen que cumplir con una cuota de escuelas cerradas y de plazas eliminadas, ya que el dinero ahorrado con eso es para entregárselo a los sectores más privilegiados a tono con el mandato de una Junta de Control Fiscal que, así como la secretaria, carece de sentimientos y muy poco le importa echar a la gente a la miseria”, afirma el sindicato.

Añade que “hay que ser bien canalla y perverso para jugar así con las necesidades y dolor de nuestra niñez, juventud y comunidades. Es la misma gente que dice que los bonistas tienen más derechos que los pensionados”.

“Para ellos, los privilegiados y contratistas tienen derecho a llevarse el dinero que se supone llegue a las escuelas, aunque eso implique dejarnos sin escuelas, recortar el derecho a la educación, a la salud, a la energía, a la nutrición y a la justicia. Para ellos, los perversos y canallas, lo importante es enriquecerse aunque eso cause sufrimiento, dolor y muerte”, abunda Educamos. INS

aa