P. Rico-Béisbol/Firme el invicto de Camuy; Kelvin Alvarado pega el hit 500 de su carrera con Santa Isabel

Kelvin Alvarado recibe la placa del hit 500 de manos del director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas. /Inter News Service

San Juan, 23 abr (INS).- Los Arenosos de Camuy defendieron con éxito su invicto y consolidaron su liderato en la sección Norte, como parte de la continuación el domingo de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Camuy, con marca de 5-0, venció con resultados 7-4 y 5-0 a los Patrulleros de San Sebastián (1-3), en el pepiniano estadio Juan José “Titi” Beníquez.

Los lanzadores Freddie Cabrera y Luis Arroyo se encargaron de maniatar los bates de los pepinianos para preservar la marca impecable de los Arenosos.

En la blanqueada, Arroyo tiró durante cinco y dos tercios de entrada con cinco hits permitidos. Ponchó cuatro bateadores y otorgó dos bases por bolas.

En la misma sección, la Doble A llegó por primera vez al estadio Marcos Massini de Jayuya, donde los Montañeses de Utuado (1-2) dividieron honores con los Navegantes de Aguada (2-4).

El primer resultado favoreció a los utuadeños 12-7 y el segundo lo ganaron los aguadeños 13-10.

Abimael López, de los Navegantes, conectó tres cuadrangulares en la doble tanda y remolcó nueve carreras.

Por su parte, los Tiburones de Aguadilla (3-3) vencieron 12-2 y 6-1 a los Industriales de Barceloneta (1-4).

Los Tiburones ganaron los dos juegos con nuevo dirigente al mando, luego de que la pasada semana fuera nombrado José “Cheo” Berríos.

Aguadilla propinó un juego sin hits combinado en el primer desafío, protagonizado por los lanzadores José Solá, Alexis Ortiz y Georgie Rosa.

Solá, ganador del juego, tiró durante cinco y un tercio de episodio, con seis ponches. Las dos carreras que permitió fueron inmerecidas y dio paso a dos boletos.

En el Sur, el veterano bateador de los Potros de Santa Isabel (1-3) Kelvin Alvarado alcanzó el hit 500 de su carrera.

Los Polluelos de Aibonito (4-2) se llevaron los dos juegos con resultados 2-1 y 2-0. El batazo de Alvarado se produjo en el primer desafío. Fue un sencillo ante los envíos del lanzador Joseph López, en la quinta entrada.

Al conectar el histórico hit, el jugador fue felicitado por los integrantes de ambos equipos. Además, recibió una placa conmemorativa por su logro, entregada por el director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas.

Los Bravos de Cidra (3-1) escalaron al tope de la sección al superar 5-1 y 9-2 a los Peces Voladores de Salinas (1-5).

Mientras, los Poetas de Juana Díaz (4-2) le ganaron 7-4 y 10-1 a los Maratonistas de Coamo (2-4).

En el Oeste, los campeones defensores Sultanes de Mayagüez (5-1) consiguieron su cuarta y quinta victoria en cadena al doblegar 7-3 y 7-4 a los Petroleros de Peñuelas (3-3).

Los Piratas de Cabo Rojo (3-3) reaccionaron con Álex Díaz al mando con resultados a su favor 3-2 y 4-0 sobre los Cafeteros de Yauco (0-6).

Entretanto, los Cardenales de Lajas (3-3) dividieron honores con los Petateros de Sabana Grande (4-2). El primer juego lo ganó Lajas vía paliza 13-3 y el segundo se lo llevó Sabana Grande 5-4.

En el Este, los Halcones de Gurabo (4-1) defendieron su liderato en la sección al dominar 5-2 a Río Grande (2-3).

Los gurabeños aguaron el debut del nuevo dirigente de Río Grande, Juan “Puchy” Velázquez. El segundo partido fue suspendido por lluvia.

Los Artesanos de Las Piedras (3-3) vencieron 7-1 y 3-0 a los Cocoteros de Loíza (2-4). Además, los Mulos de Juncos (3-3) y Cariduros de Fajardo (3-3) compartieron victorias.

Juncos se impuso en el primer juego 6-3 y Fajardo hizo lo propio con pizarra 6-2 en el segundo encuentro.

En el Sureste, los Leones de Patillas (4-2) le tumbaron el invicto a los Jueyeros de Maunabo (5-1), que aún sigue en el primer lugar de su grupo.

Patillas ganó el primer juego con cómodo marcador 11-1, gracias a cinco carreras empujadas de Pedro González. El segundo encuentro fue para los Jueyeros, con pizarra 4-2.

Los Samaritanos de San Lorenzo (4-2) dividieron honores con los Azucareros de Yabucoa (2-4). San Lorenzo venció en el primer choque 4-3 y Yabucoa se apuntó el segundo 5-1.

Otros que compartieron triunfos fueron los Grises de Humacao (1-5) y Brujos de Guayama (2-3). A primera hora, los Brujos ganaron 5-3 y en la segunda tanda, Humacao libró su mala racha al dominar con resultado 3-1.

En la Metro, los Lancheros de Cataño (5-1) continuaron su buen paso y fortalecieron su liderato al vencer 6-2 y 3-2 a los Atenienses de Manatí (2-2).

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta (3-2) superaron 5-2 y 7-3 a los subcampeones Titanes de Florida (1-2).

El doble juego entre los Guardianes de Dorado y Caimanes del Melao Melao de Vega Baja fue suspendido por lluvia.

La temporada regular de la Doble A cerrará su primera mitad el 29 de abril, con partidos en 18 estadios, desde las 10:00 de la mañana. INS

hr/ndc

CALCES:

Fanaticada presente en el estadio de Jayuya. /Inter News Service

Freddie Cabrera fue uno de los lanzadores ganadores por los Arenosos. /Inter News Service

Jodam Rivera, bateador de los Arenosos de Camy. /Inter News Service

José Solá fue uno de los lanzadores que protagonizó el juego sin hits en Aguadilla. /Inter News Service

José Solá tiró de forma excelente por los Tiburones. /Inter News Service

Jugadores de Santa Isabel junto a Kelvin Alvarado, quien conectó el hit 500 de su carrera. Inter News Service/Carmen Pérez

Kelvin Alvarado recibe la placa del hit 500 de manos del director ejecutivo de la Liga, Pedro Vargas. /Inter News Service

Attachments