P. Rico-Alerta representante Alonso Vega sobre la posibilidad de perder el edificio del histórico hotel Normandie

San Juan, 22 abr (INS).- El abandono en que está el histórico edificio del hotel Normandie, en la entrada de la isleta de San Juan, amenaza su existencia si no se aceleran los trabajos para su reapertura, afirmó hoy el presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara, Néstor Alonso Vega.

Anunció, además, que se informó a posibles compradores la disposición de venderles dos de las parcelas aledañas al Normandie para que a la hora de la reapertura el hotel cuente con estacionamientos, uno de los mayores problemas que enfrentaba.

El representante a la Cámara expuso que luego de la inspección ocular realizada el jueves de la semana pasada en los terrenos del antiguo hotel Normandie, pudieron verificar el deterioro de la histórica estructura, por lo que desea establecer qué está pasando que no se trabaja para reabrirlo, lo que impulsa activamente la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Alonso Vega expuso que después del azote del huracán María “necesitamos una mayor oferta de habitaciones para atraer los turistas del exterior”.

“No cabe la menor duda que el edificio está en total abandono y deterioro y si no se hace algo ya, se perderá para siempre; estamos a nada de perder este edificio y no lo vamos a permitir”, agregó.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), que estuvo acompañado durante la inspección por miembros de la Junta de Calidad Ambiental y representantes de la Compañía de Turismo, anunció que ya se informó a posibles compradores la disposición de venderle dos de las parcelas aledañas al Normandie para que a la hora de la reapertura el hotel cuente con estacionamientos disponibles.

Destacó además que existen muchas entidades e individuos interesados en adquirir la propiedad para rehabilitar la misma y llevarla a su antiguo resplandor.

Aprovechó para atacar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por celebrar una conferencia de prensa hace unos años atrás y anunciar la pronta reapertura del Normandie cuando eso no era cierto.

“Nosotros no vamos a celebrar que el hotel ya tiene posibles compradores, y mucho menos ponerle tiempo de reapertura como se hizo anteriormente… lo que sí haremos es seguir uniendo alianzas con la Compañía de Turismo, al igual que con los dueños actuales y futuros para lograr su reapertura”, agregó Alonso Vega.

Expuso que “nuestro interés genuino es de contribuir a que el turismo siga creciendo en Puerto Rico”.

El hotel Normandie fue comprado en subasta en agosto de 2013 por la empresa Interra Capital Group, con base en Texas.

En el 2016 el hotel es ofrecido nuevamente en venta y la compañía Newmark Grubb Caribbean fue contratada para esos fines.

A lo largo de las décadas de operación y clausura del Normandie dos factores particularidades de esta propiedad han limitado su desarrollo, destacándose la falta de espacio para estacionamiento y un acceso amplio a la playa, se indicó. INS

ndc