P. Rico-Van de La Fortaleza a la montaña a dar la mano

San Juan , 20 abr (INS).- Jefes de agencia, ayudantes y funcionarios de La Fortaleza acudieron hoy a diversos pueblos del centro de la Isla para asistir a los problemas presentados por los alcaldes.

En la reunión que se llevó a cabo en el pueblo de Barranquitas, estuvieron presentes su alcalde Francisco “Paco” López; el alcalde de Comerío, Josean Santiago y el alcalde de Orocovis, Jesús Edgardo Colón Berlingeri.

En esa reunión asistieron los funcionarios del gobierno central Omar Negrón, asesor de Asuntos Municipales de la Fortaleza; el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza; el subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González; ayudantes del secretario de Transportación y Obras Públicas, y funcionarios de la Autoridad de Carreteras.

“Hoy en la mañana, un grupo de alcaldes de la montaña tuvieron la oportunidad de presentarle  a nuestros funcionarios los problemas que enfrentan en sus municipios, sin la necesidad de tener que llegar a San Juan. Además, el gobernador Ricardo Rosselló participó de la reunión vía telefónica, y les expresó la importancia y la prioridad que representan esos municipios para nuestra administración. Por lo que también a cada alcalde se le presentó un informe sobre los trabajos que se están realizando en sus municipios”, precisó Negrón Judice.

Por otro lado, las reuniones continuaron en el municipio de Adjuntas, donde el secretario de la Gobernación, William Villafañe representó al Gobernador.

“Además, de este esfuerzo con las agencias que participaron hoy, estaremos incluyendo a otras instrumentalidades para que reciban la atención que merecen con los resultados deseados. Al final, todos buscamos el bienestar de nuestra gente”, manifestó. 

Por su parte, Díaz Atienza dijo que “en la AAA estamos trabajando con algunos lugares en donde por problemas con generadores tenemos en instancias intermitencia para el suplido de agua. Todas las agencias estamos aquí para coordinar y establecer planes conjuntos que brinden las soluciones que necesitan nuestros alcaldes”.

“Mantenemos el firme compromiso de colaborar y acompañar a todos los alcaldes en nuestro esfuerzo de restaurar el sistema eléctrico en todo Puerto Rico. Aunque el reto ha sido grande y los progresos notables, aún no estamos satisfechos, porque nos faltan clientes que no cuentan con el servicio eléctrico desde el paso devastador de los huracanes Irma y María, especialmente, en los pueblos de la montaña”, expresó González Torres.

El funcionario resaltó que “sabemos cuáles son los sectores que nos restan por energizar, tenemos un plan coordinado para trabajar con nuestras brigadas y no vamos a descansar hasta que el último cliente cuente con el servicio que merece”. INS

ob