P. Rico-Vacunación masiva en la Milla de Oro

San Juan, 20 abr (INS).- En un esfuerzo por cuidar la salud de residentes, empleados de MCS y corporaciones vecinas en el área de Hato Rey, MCS se unió a la Coalición de Vacunación y Prevención (VOCES), el Departamento de Salud y Direct Relief para realizar el primer reto de vacunación masiva contra la influenza en la Milla de Oro: Puerto Rico Libre de Influenza 100 x 35.

Las vacunas se administraron en el área del vestíbulo del MCS Plaza y dentro de la unidad móvil  de VOCES. / Inter News Service

La clínica de vacunación libre de costo se llevó a cabo en los predios de MCS en la Milla de Oro, edificio MCS Plaza en la avenida Ponce de León, este pasado jueves, entre 9:00 a.m. y 3:00 p.m.

La vacunación es la principal estrategia de salud pública para la prevención de contagio con enfermedades que afectan la calidad de vida de la población.

Miguel González, vicepresidente de Asuntos Clínicos de MCS, hizo hincapié en la importancia de prevenir el contagio con el virus a través de la vacunación.

“La influenza es considerada un problema serio de salud pública en Puerto Rico. Durante las pasadas temporadas se ha decretado una epidemia de influenza en la Isla; reportándose para la pasada temporada sobre 50 mil casos de contagio por influenza, 1,919 hospitalizaciones y 14 fatalidades. Por tal razón, como vecino responsable y promotor de la buena salud, es importante para MCS proveer fácil acceso a la vacuna a estas personas en la Milla de Oro que suelen estar ocupadas y muchas veces no tienen el tiempo para salir un momento a la oficina del médico a vacunarse. De esta forma, MCS cumple su misión de proveer cuidado genuino para vivir a plenitud”, explicó.

Por su parte, Anabella Carrión, directora de Promoción de la Salud y Bienestar de la Membresía, explicó que este esfuerzo es parte del compromiso social de MCS para mantener a Puerto Rico saludable.

“Tomando en cuenta la situación por la que atraviesa el país, hoy es más relevante que nunca educar a la población sobre las medidas de prevención disponibles para evitar un aumento inusual de casos de enfermedades contagiosas. Con VOCES tenemos la encomienda de llegar a una mayor cantidad de asegurados y afiliados, así como a la comunidad en general, a través de una ruta que impacta los 78 municipios, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de traer el reto a nuestra casa”, indicó.

El virus de la influenza, también conocido como gripe o “flu”, es causante de una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias que, en efecto, puede ocasionar serias complicaciones de salud.

Lilliam Rodríguez, presidenta de VOCES, destacó que “el reto de vacunación masiva Puerto Rico Libre de Influenza 100 x 35, va dirigido a proteger al mayor número de personas posible, en especial a aquellos grupos de mayor riesgo de complicaciones a causa de la influenza, tales como los niños, mujeres embarazadas, personas de 65 años o más y personas con el sistema inmunológico comprometido o que padecen condiciones crónicas tales como diabetes, problemas del corazón, obesidad mórbida y asma.”

Las vacunas se administraron en el área del vestíbulo del MCS Plaza y dentro de la unidad móvil  de VOCES.

A las personas con discapacidades y condiciones especiales de salud se les brindó asistencia en la unidad móvil. Se esperaba que sobre 1,000 personas acudieran a vacunarse contra la influenza en los predios de MCS.

MCS ha llevado a cabo varias iniciativas de concienciación en diversos municipios a través de la Isla para promover la vacunación masiva contra el virus, y así ayudar proactivamente a reducir el número de casos que en esta época suele incrementar, se indicó en declaraciones escritas. INS

ob