P. Rico-Representantes del PNP apoyan postura de Méndez Núñez de no aprobar ninguna legislación que reduzca las pensiones, elimine beneficios a empleados o afecte los servicios

San Juan, 19 abr (INS).- Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) cerraron filas hoy en torno a la postura del presidente de la Cámara, Carlos Méndez Núñez, de no aprobar ninguna medida que reduzca las pensiones de los jubilados, elimine beneficios al empleado del sector privado o afecte los servicios que el gobierno brinda al pueblo.

Liderados por el portavoz alterno de la delegación del PNP en la Cámara, Urayoán Hernández Alvarado, apoyaron a Méndez los legisladores Maricarmen Mas Rodríguez, Eddie Charbonier Chinea, Ángel Peña Ramírez, Michael Abid Quiñones Irizarry, Yashira Lebrón Rodríguez y Félix Lassalle Toro, entre otros.

“Estamos con nuestro presidente y su postura. Esta Cámara no aprobará ninguna legislación que socave las pensiones de nuestros jubilados. Esa promesa se cumplirá. Esta administración ha hecho un esfuerzo enorme e histórico en buscar los recursos para no fallarles a los pensionados y se ha logrado. No es justo que ahora quieran imponer un recorte tan masivo”, señaló Hernández.

Ayer, Méndez Núñez expresó públicamente que “en Puerto Rico gobiernan los oficiales electos y no daremos paso a ninguna medida que socave los servicios al pueblo”, con lo que dejó clara la posición de la Cámara sobre cualquier medida impositiva de la Junta de Supervisión Fiscal.

“Estoy con el presidente: quien gobierna en Puerto Rico son los oficiales electos por el pueblo y nosotros no vamos a reducir beneficios a los trabajadores. Al contrario, buscamos mayores oportunidades para nuestra gente. Estas medidas de la Junta no tienen espacio en la Cámara de Representantes”, apuntó Mas Rodríguez

Agregó que no dará du voto “para quitarles dinero a nuestros pensionados, tampoco para recortar más dinero de un presupuesto que ya es histórico. Si se recorta más, dejaremos el gobierno inoperante. No habrá dinero para brindarle a la ciudadanía servicios de calidad”.

Mientras, Lassalle Toro advirtió que los recortes propuestos al Departamento de Seguridad Pública colocarían a la ciudadanía en peligro, y “nosotros no avalaremos ningún recorte que coloque a nuestra gente en peligro”.

Mientras que Peña Ramírez enfatizó que los recortes propuestos en el área de la salud, unos 77 millones de dólares, “forzaría que miles de puertorriqueños se quedaran sin seguro médico, creando así las condiciones para una verdadera crisis humanitaria”. INS

aa