EEUU-Traza su agenda Rivera Schatz en Washington

Washington, 19 abr (INS).- El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz se reunió con congresistas y con el gobernador de Florida, Rick Scott y la comisionada residente, Jenniffer González Colón para dialogar y continuar aunando esfuerzos sobre los procesos de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

El presidente del Senado Rivera Schatz estableció su agenda con la comisionada residente Jenniffer González. / Inter News Service

El dirigente senatorial comenzó su agenda en Washington con la inauguración de la Oficina del Senado de Puerto Rico en esta ciudad.

Luego se dirigió al Congreso para reunirse con González Colón y delinear la agenda de trabajo en equipo junto con el personal destacado en la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado y su directora Carmen Feliciano.

Asimismo, se reunió con el congresista Sean Duffy, quien vio de primera mano el desastre causado por el huracán María durante su visita a la Isla en octubre del año pasado. También sostuvo reuniones de trabajo con el influyente congresista Steny Hoyer y el congresista por el estado de Florida, Darren Soto.

“Venimos a la capital federal con un solo propósito: Puerto Rico. Nuestra agenda legislativa incluye venir a los principales en el escenario de Washington D.C. -congresistas y Casa Blanca- para exponerles que nuestra Isla necesita la misma acción y atención que los 50 estados. Es aquí donde se decide gran parte de la política pública, social y económica que incide directamente en la vida de los puertorriqueños y puertorriqueñas y por eso no nos hemos quedados de brazos cruzados. Venimos aquí a trabajar y eso es lo que continuaremos haciendo incansablemente hasta que nuestro pueblo alcance todos los derechos que merece”, comentó el Presidente del Senado.

Por otra parte, Rivera Schatz conversó con el gobernador Scott, a quien agradeció todo el trabajo y empeño que puso el gobierno de Florida para ayudar a la recuperación de Puerto Rico y ser un “verdadero amigo” para todos los residentes de la Isla.

“El gobernador Scott no tan solo habló, sino que ejecutó. Su liderato y desempeño para ayudar a Puerto Rico y a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que tuvieron que emigrar a Florida a raíz de María fue encomiable. Le agradezco mucho por pensar en nuestra Isla y su voz en el Senado federal será una que le abrirá las puertas a los demás congresistas para que vean de cerca la realidad de Puerto Rico”, destacó Rivera Schatz quien estuvo acompañado por varios senadores y representantes.

En varias de las reuniones de trabajo, el Presidente del Senado estuvo acompañado por los senadores Nayda Venegas Brown, Carmelo Ríos Santiago, Evelyn Vázquez Nieves, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, Migdalia Padilla Alvelo, Miguel Romero Lugo, Miguel Laureano Correa, el exgobernador Carlos Romero Barceló; el expresidente del Senado, Kenneth McClintock Hernández; y varios representantes, alcaldes y alcaldesas. INS

ob

Attachments