P. Rico-Educación afirma que el proyecto de béisbol proseguirá en otra escuela de Comerío

El Departamento de Educación evidenció el deterioro del parque de béisbol en la escuela especializada de Comerío. /Inter News Service

San Juan, 17 abr (INS).- Ante la solicitud de la comunidad de la escuela Manuel Cruz Maceira para que se mantenga el programa especializado en béisbol, la secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció hoy que los estudiantes pasarán a la Juana Colón, donde se mantendrá intacto el proyecto.

La decisión se produjo después que funcionarios de Educación realizaran una inspección ocular en el plantel de la Manuel Cruz Maceira, donde comprobaron que la matrícula actual es de 71 estudiantes.

Se indicó, además, la escuela –que carece de potencial para crecer– no cuenta con áreas recreativas y los maestros no tienen estacionamiento; tampoco hay espacio en los salones y los estudiantes tienen que dejar sus bultos en los pasillos.

“El proyecto especializado de béisbol se mantendrá intacto y los estudiantes podrán continuar sus prácticas de entrenamiento en el mismo plantel, ya que cuenta con facilidades”, dijo el Departamento de Educación en una declaración escrita sobre la escuela receptora Juana Colón, que tiene un edificio vacío para alojar a los alumnos de la Cruz Maceira, lo que crea un atractivo para aumentar la matrícula.

Varios estudiantes de la Juana Colón manifestaron su entusiasmo con eventual llegada de nuevos compañeros de estudios.

Actualmente, los estudiantes pertenecientes al programa especializado de béisbol, utilizan el parque aledaño a la escuela que será consolidada, poniendo en riesgo su seguridad ya que el terreno no está adecuado para jugar y cuenta con muchos elementos de riesgo como planchas de zinc sueltas, verjas rotas y expuestas, según el Departamento de Educación.

Al mismo tiempo, estos estudiantes son llevados al parque ubicado al lado de la escuela María C. Santiago, el cual cumple con las medidas para el nivel de juego de los alumnos.

Este parque está a entre 7 y 8 minutos de distancia en carro, tanto de la escuela a consolidarse como de la escuela receptora.

La transportación puede ser provista por el municipio de Comerío y, de esta forma, contar con un parque adecuado para practicar y realizar actividades relacionadas al deporte.

“Para tranquilidad de la comunidad escolar y la nuestra, regresamos a Comerío para verificar todos los elementos necesarios para asegurarnos que los estudiantes de la escuela Cruz Maceira estarán bien y mejor en la Juana Colón, preservando sus intereses en el béisbol, fomentándolo y apoyándolos para que logren sus sueños en esta área, aparte de cultivar su intelecto”, indicó Keleher.

La secretaria de Educación estuvo bajo fuego porque el programa de béisbol estaba amenazado, debido al alegado deterioro del estadio. INS

ndc

Attachments