P. Rico-Béisbol/Maunabo, Hatillo y Camuy siguen con paso firme en el Doble A

José Heredia le dio el cuarto triunfo del año a Maunabo y pintó de blanco a Yabucoa. / Inter News Service

San Juan, 16 abr (INS).- Los Jueyeros de Maunabo, Tigres de Hatillo y Arenosos de Camuy continuaron su trayecto en la ruta ganadora ayer, al sumar dos victorias en la segunda tanda grande de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Maunabo cuenta con la mayor cantidad de victorias en lo que va del torneo, con foja 4-0. Mientras, Hatillo y Camuy juegan para 3-0.

El equipo maunabeño superó con resultados 3-2 y 3-0 a los Azucareros de Yabucoa (1-3). En el primer encuentro, los Jueyeros dejaron en el terreno a sus contrincantes con elevado de sacrificio de Andrés López, que llevó al plato a Amaury Rodríguez en la parte baja de la décima entrada.

En el segundo juego, el veterano lanzador José Heredia tiró todo el camino para adjudicarse su segundo triunfo de la temporada vía blanqueada.

En la misma sección, los Leones de Patillas (3-1) vencieron 19-4 y 11-4 a los Grises de Humacao (0-4), que ocupan el sótano del grupo. En el doble encuentro, Abdiel Marcano bateó de 10-5 con cuatro carreras empujadas y tres anotadas por los Leones.

Mientras, los Samaritanos de San Lorenzo (3-1) dividieron honores con los Brujos de Guayama (1-3). El primer compromiso lo ganó San Lorenzo 6-5 y el segundo se lo llevó Guayama 11-6 para romper su mala racha.

En el Norte, los Tigres les ganaron 3-2 y 9-1 a los Tiburones de Aguadilla (1-3). En el primer partido, Norberto Román remolcó un par de anotaciones y en el segundo sobresalió Juan Archilla, con cinco episodios lanzados.

Por su parte, los Arenosos se impusieron 15-10 y 6-2 a los Navegantes de Aguada (1-3). Jodam Riera bateó de 6-3 con cinco carreras impulsadas en el primer compromiso, y Juan Medina desapareció la pelota en el segundo encuentro.

En otros resultados, los Patrulleros de San Sebastián (1-1) compartieron victorias con los Industriales de Barceloneta (1-2). El Pepino dominó el primer juego 8-1 y Barceloneta el segundo, con blanqueada 1-0.

En el Oeste, los campeones defensores, Sultanes de Mayagüez, los Petroleros de Peñuelas y Petateros de Sabana Grande comparten el liderato, con 3-1.

Mayagüez aplastó 16-0 y 22-7 a los Piratas de Cabo Rojo (1-3) y Sabana Grande venció 10-7 y 8-4 a los Cafeteros de Yauco (0-4).

El veterano receptor Rikchy Borrero bateó de 5-3 con un jonrón y cinco carreras remolcadas en el primer juego de los Sultanes.

Mientras, Peñuelas (3-1) y los Cardenales de Lajas (2-2) dividieron honores. Los Cardenales ganaron en la mañana 3-2 gracias a un cuadrangular solitario de Irving Lugo, y los Petroleros saborearon la victoria en la tarde con idéntico resultado 3-2, en buena gestión del lanzador Javier Machuca.

En el Sur, los Toritos de Cayey (3-1) escalaron a la primera posición al imponerse 2-1 y 9-5 a los Poetas de Juana Díaz (2-2).

También en la sección sureña, a primera hora, los Potros de Santa Isabel (1-1) vencieron 9-2 a los Maratonistas de Coamo (2-2) y los Polluelos de Aibonito (2-2) superaron 7-4 a los Peces Voladores de Salinas (1-3).

En la segunda parte de la jornada, Coamo se rebeló de forma sensacional con resultado 7-3 mediante “grand slam” de Osvaldo Espada en la parte baja del séptimo capítulo y Salinas hizo lo propio al repartir siete donas a Aibonito, 1-0.

En la Metro, los Atenienses de Manatí (2-0) arrancaron bien al dominar 9-6 y 4-2 a los Maceteros de Vega Alta (1-2). Además, los Guardianes de Dorado (1-2) y Lancheros de Cataño (3-1) compartieron triunfos. El primer resultado favoreció a Dorado 8-5 y el segundo se lo adjudicó Cataño por 5-2.

En su retorno a la sección metropolitana, los subcampeones, Titanes de Florida (1-0), salieron por la puerta ancha con marcador 7-5 sobre los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (0-3), en el primer partido. El segundo juego fue suspendido debido a la falta de alumbrado en el estadio Carlos Román Brull, de Vega Baja.

En el Este, los Halcones de Gurabo (3-1) se quedaron solos en el tope al dividir victorias con los Mulos de Juncos (2-2). Los junqueños ganaron el primer desafío 9-2 y los gurabeños blanquearon 2-0 en el segundo, con el lanzador Bryan Escanio todo el camino.

Entretanto, los Cocoteros de Loíza (2-2) dieron el palo al pintar de blanco 2-0 y 3-0 a los Cariduros de Fajardo (2-2). Los Cocoteros presentaron en la loma a los lanzadores Héctor Rodríguez, Pedro Ortiz, Jaime Suárez y Shakille Cáceres.

Río Grande (2-2) y Las Piedras (1-3) dividieron honores. El primer juego se lo llevó Las Piedras 5-4 con vuelacercas solitario del emergente Ricardo Rodríguez en la octava entrada, mientras el segundo se definió con paliza vía blanqueada 12-0 para Río Grande, en gran labor del lanzador juvenil Orlando Díaz.

La acción de la Doble A se reanudará el domingo 22 de abril, en 18 estadios del país, desde las 10:00 de la mañana. INS

hrf/aa

Attachments