P. Rico-Asesinatos en 2018 llegan a 210, 22 más que los registrados el año pasado

San Juan, 15 abr (INS).- A pesar de que este fin de semana sólo se reportaron dos asesinatos, la cifra de homicidios en lo que va del año es superior en 22 casos a los registrados el año pasado a esta misma fecha, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

En efecto, con los dos hechos de sangre de los últimos días el número de víctimas fatales se elevó a 210, contra los 188 registrados en 2017.

Los dos casos fueron el sábado, uno en Arecibo y el otro en Toa Baja

En la madrugada del sábado, a través del sistema de emergencias 911 se informó sobre heridos de bala en el estacionamiento de la parte posterior del restaurante Wendy’s ubicado en la calle Delfín Olmo, en Arecibo.

Allí, Steven Nieves Rodríguez, de 27 años y vecino de Camuy, y Johniel Maldonado Pérez, de 25 años y residente en Quebradillas, fueron baleados por desconocidos que se bajaron de un automóvil.

Nieves Rodríguez y Maldonado Pérez fueron llevados al hospital Pavía, en Arecibo, donde el doctor Caro  informó que Maldonado llegó sin signos vitales, mientras Nieves fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición grave.

En la escena se confiscó un Nissan Altima gris, una pistola Glock y múltiples casquillos de bala.

Ambos jóvenes poseían expediente criminal previo.

La otra muerte violenta se reportó a las 11:40 de la noche del sábado en la avenida Los Dominicos, en Levittown, Toa Baja, donde perdió la vida un hombre que aún no ha sido identificado.

De acuerdo a la información preliminar, luego de que se recibiera una llamada a través del sistema 911 que alertó sobre detonaciones en el área, las autoridades localizaron al occiso en el asiento del chofer de un Ford Escort azul, con varios impactos de bala.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, se reportaron cinco casos, con lo que la cifra para 2018 se elevó a 64, contra los 56 registrados a igual fecha de 2017.

De los accidentes, cuatro involucraron a motoristas.

El viernes, agentes de Patrullas de Carreteras de San Juan investigaron un accidente en el que un conductor de un auto compacto identificado como Timothy Flanagan Rosa, de 31 años, chocó contra la parte posterior de un camión en el Expreso Baldorioty de Castro, frente al Norte Shopping Center.

El accidente ocurrió a las 2:13 de la tarde en dirección de Carolina  a San Juan y el conductor falleció en acto.

Ese mismo día, Josué Quiñonez García, de 39 años y vecino de Añasco, perdió la vida al chocar con su motora un poste del tendido eléctrico.

El accidente se produjo a las 9:20 de la noche en la carretera PR-860, kilómetro 0.6, cerca de la urbanización Los Árboles, en Carolina.

El perjudicado conducía una motora Suzuki DRZ4005 blanca y falleció instantáneamente.

El sábado, un joven de 23 años murió a consecuencia de las lesiones sufridas luego de chocar con su motora contra un poste, en hechos registrados a las 8:35 PM en la carretera PR-448, barrio Aibonito Guerrero, jurisdicción de San Sebastián.

Según datos preliminares, Giovanni Bosques González conducía una Suzuki DR2 roja del año 2006 en dirección de norte a sur, aparentemente a exceso de velocidad y terminó impactando un poste de madera.

Bosques González fue llevado al hospital San Carlos, en Moca, donde a las 10:50 PM el médico de turno certificó su muerte.

Otro motorista murió instantáneamente luego de chocar con su máquina contra un automóvil a las 12:37 de la madrugada de hoy en la avenida Campo Rico, en Carolina.

Según se informó, Sheldar Pinares González, de 26 años, conducía a exceso de velocidad una motora SCM modelo XR del año 2006, y al llegar a la intersección con la calle 263 impactó a un Chevrolet Equinox de 2005, conducido por Pedro Rodríguez González, de 23 años.

El conductor de la motora falleció en el acto, mientras que al conductor del Chevrolet le fue realizada la prueba de  alcohol mediante examen de sangre.

Por último, un hombre falleció instantáneamente luego de chocar contra un automóvil a las 5:42 de la mañana de hoy en la calle Sicilia, frente a la panadería Palermo, en Hato Rey.

Según el informe preliminar, Johnson García Gil supuestamente invadió el carril contrario a bordo de una motora Honda del año 2002 y fue impactado por un Mitsubishi Mirage azul conducido por Edamil González Retamar.

El conductor de la motora falleció en el acto, mientras que a la conductora del Mirage le fue realizada la prueba de alcohol mediante sangre como parte del protocolo en estos casos.

En cuanto a suicidios, se reportaron tres casos. La cifra para 2018 es de 56, contra los 55 registrados a esta fecha del año pasado.

El viernes, un hombre de 32 años se privó de la vida en el barrio Portugués, en Adjuntas. Se trata de José M. Rodríguez González, quien se privó de la vida ahorcándose en los bajos de su residencia.

Mientras, José Rodríguez González, de 32 años, fue hallado ahorcado en su residencia en la carretera PR-129, kilómetro 3.3, barrio Portillo, en Adjuntas.

Por último, un hombre se suicidó al ahorcarse en su residencia, en hechos reportados a las 10:00 de la mañana de hoy en la calle Túnel de la barriada Cabán, en Aguadilla.

Según se informó, en la vivienda fue hallado colgando por un familiar el cuerpo de Edgardo Morales Miranda, de 54 años. INS

aa