P. Rico-Nuevamente unos 900 mil abonados se quedan sin electricidad

San Juan, 12 abr (INS).- Nuevamente 900 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron hoy sin servicio cuando, alrededor del mediodía, un árbol cayó sobre la línea 50900, como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey.

La AEE ha advertido que la restauración del servicio en la línea de Costa Sur, que discurre hacia Aguas Buenas y Bayamón, tardará entre ocho y 16 horas.

La situación es similar a lo que se produjo el pasado 1 de marzo, cuando la misma línea falló.

De los 1.5 millones de abonados de la AEE el apagón dejó sin servicio a 900 mil, por lo que hay lugares claves que se encuentran sin energía, como el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, confirmó Jesus Velez Rosado, director de Prensa y Comunicaciones de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

Inmediatamente se produjo la interrupción del servicio de la AEE, entraron en función los generadores propios del Centro Médico.

“Nuestras instituciones están funcionando con normalidad y se están ofreciendo todos los servicios a nuestros pacientes”, aseguró Velez Rosado a nombre del director ejecutivo de la ASEM, Jorge E. Matta González.

La AEE estableció que la causa de la avería fue que un árbol cayó sobre la línea 50900, mientras se limpiaba el terreno como parte de los trabajos de restauración del sistema de transmisión en Cayey.

Mientras, el operador auxiliar de la Central de San Juan, Jorge Bracero, aseguró en su página de Facebook que el apagón afecta a los residentes en una amplia franja entre Manatí y Yabucoa. INS

ndc