R. Dominicana-Sujetos desconocidos asesinan a cinco personas, entre ellas un catedrático universitario y a su yerno

Santo Domingo, 8 abr (INS).-Sujetos desconocidos asesinaron de varios balazos a un hacendado y exdirector de Aduanas junto a su yerno, luego de emboscarlos en la comunidad rural La Lomota Arriba del municipio de Altamira, provincia de Puerto Plata, región norte del país.

Mientras, dos jóvenes y un prestamista fueron ultimados en hechos por separado reportados por las autoridades en otras localidades.

Los muertos son el profesor universitario Pablo de Jesús Bisonó Cabrera, de 78 años, y Eliseo Darío Martínez Aquino, de 35, cuando su vehículo fue interceptado por varios individuos armados que les dispararon, despojaron de dinero y huyeron.

De acuerdo a los informes preliminares, ambos se trasladaban hacia una finca del primero a pagarles a los jornaleros cuando fueron embocados por los delincuentes. Se desconoce la cantidad de dinero sustraída.

Bisonó Cabrera fue director general de Aduanas en el gobierno de don Antonio Guzmán y además se desempeñaba como catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Estuvo  vinculado a varias instituciones financieras.

Residía en la urbanización El Ensueño de esta ciudad de Santiago y su cuerpo junto al de su yerno fueron llevados a Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para fines de autopsia.

La Policía en Puerto Plata tiene a su cargo las investigaciones para dar con los responsables de ese robo y asalto que se convirtió en un doble crimen.

En otro hecho ocurrido en esa comunidad, un joven de 24 años de edad falleció a causa de una estocada que le propinó un hombre de 35 años, durante una riña ocurrida este domingo en el distrito municipal Cabarete.

La víctima, identificada como Dinelvi Minaya Burgos, murió en un centro médico al que fue llevado en estado de gravedad.

Minaya Burgos, quien residía en el sector La Ciénaga del referido municipio, murió a consecuencia de una herida punzo-penetrante en el hemitórax izquierdo.

Por el hecho se acusa a Víctor Martínez Caraballo, quien fue apresado minutos más tarde, quien portaba el arma homicida.

En La Romana (Este), otro joven perdió la vida al resistirse a un asalto cuando le intentaron robar su celular. La víctima fue identificada como Rodolfo de Aza.

De acuerdo a informaciones preliminares, De Aza trató de defenderse al enfrentarse con el supuesto delincuente, quien le propinó una estocada mortal.

Asimismo, la Policía Nacional informó que desconocidos mataron en la tarde de este sábado de varios disparos al prestamista Julio López Vargas, de 45 años, mientras se encontraba en la parte frontal de su negocio.

La víctima residía en calle Gaspar Polanco número 1, parte trasera del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, a 77 kilómetros (47,8 millas) de Santo Domingo.

Según versiones de sus familiares y vecinos, al lugar se presentó un individuo en una motocicleta y, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa.

El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) realiza las investigaciones de rigor. INS

mv/aa