P. Rico-Lourdes Ramos demanda que Eva Ayala se excuse ante el país por amenaza contra la secretaria de Educación

San Juan, 8 abr (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, exigió que Eva Ayala Reyes, portavoz de la organización sindical Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos), se disculpe ante el país luego de amenazar vía Facebook a la secretaria de Educación, Julia Keleher.

La profesora señaló “no me importa decir lo que pienso… deseo darle un ‘galletazo’ a Julia Keleher”.

“Ninguna expresión de violencia, amenaza o incitación a la misma puede ser tolerada o condonada”, afirmó Ramos, quien instó a Ayala a desistir “de un discurso inflamatorio que en nada abona a la convivencia y a la discusión de ideas que debe permear en todos los sectores y niveles de nuestra sociedad”.

“Creo que Eva Ayala ya se descalificó para representar al maestro, que es custodio de los valores de rectitud y respeto que sustentan el carácter de nuestra niñez y juventud hacia una vida de bien y de provecho”, sentenció la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Ramos insistió en que “la excusa de Ayala debe ser dirigida con énfasis al estudiantado del país, que ha confrontado problemas de violencia en los planteles donde los maestros, son los principales custodios de la conducta y de la tolerancia a la diversidad de ideas y opiniones que debe caracterizar al aula”.

“Es lamentable, triste y desafortunado que una persona que dice representar los intereses de los maestros recurra a la amenaza de violencia física para tratar de justificar sus posiciones públicas… Prefiero pensar que fue un exabrupto y que ofrece excusas sinceras por un proceder equivocado y ampliamente rechazado por un pueblo que es amante de la paz y el mutuo respeto”, añadió.

Aunque Ayala ya ha afirmado a medios noticiosos que no se arrepiente de la expresión, Ramos cree que nunca es tarde para reconocer un error y rectificar.

“Si de verdad dice representar al magisterio, tiene que honrar con sus palabras y acciones la excelente hoja de servicios que los maestros le han rendido al país. Jamás puede servir de portavoz de nuestros educadores aquél que incita a la violencia y a la agresión física, como tampoco quien atenta contra la dignidad de una mujer”, afirmó Ramos.

“Repudiamos enérgicamente todo ataque contra la mujer, toda incitación a la violencia y todo mensaje que promueva la confrontación física como solución a desavenencias o diferencias de criterio”, puntualizó la política. INS

aa