R. Dominicana-Investigarán empresa Aeropuertos Dominicanos por el cobro irregular en el retiro de cadáveres llegados del exterior

Santo Domingo, 6 abr (INS).- La Cámara de Diputados contempla iniciar un proceso de interpelación al consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) con relación al supuesto cobro ilegal a las personas que acuden al aeropuerto Internacional de Las Américas a retirar los cadáveres de familiares traídos del exterior.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Fidel Santana, declaró que la pieza que se encuentra en estudio fue presentada  por la legisladora de Ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelys Olivares.

De acuerdo con los informes, parientes de dominicanos fallecidos en el exterior denunciaron el cobro irregular de 150 dólares que presuntamente realiza Aerodom a través de la funeraria Blandino, por el servicio de las tramitaciones en la cita terminal aérea.

Santana explicó que Aerodom, al parecer, ha puesto una tarifa adicional por lo que la congresista Olivares ha introducido esa resolución para que se investigue y se establezca si realmente la empresa concesionaria está haciendo ese cobro ilegal.

Declaró a periodistas que las indagaciones podrían llevarse de dos a tres semanas.

“Es posible que haya que citar a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, Aerodom y el organismo que tiene que ver con la supervisión de los aeropuertos del Estado, en este caso el  Departamento Aeroportuario para escuchar sus opiniones”, sostuvo Santana.

Por ahora, dijo, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 solo sería investigada con relación al  supuesto cobro excesivo y que espera que “a medida que nosotros vayamos estudiando la resolución  surjan nuevos indicios y revelaciones sobre el contenido del proyecto emitido por la legisladora Olivares”.

Algunas personas señalan que la oficina de la funeraria Blandino en el aeropuerto Las Américas está cobrando 150 dólares o su equivalente en pesos dominicanos, solo por tramitar el retiro y entrega a sus familiares de los cadáveres de nacionales que mueren en  Estados Unidos y otros países. INS

mv/ndc