P. Rico-Toa Baja estrena Unidad Marítima de la oficina de Manejo de Emergencias

El alcalde junto a una de las motoras acuáticas. / Inter News Service

Toa Baja, 7 abr (INS).- El alcalde de Toa Baja, Bernando Márquez García, inauguró hoy la Unidad Marítima de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres (Ommed), destinada a prestar vigilancia preventiva e intervenir en caso de situaciones que se presenten en el área costera de este municipio.

El ejecutivo municipal precisó que la unidad estará a cargo de personal adiestrado en búsqueda y rescate marítimo y operará las 24 horas con dos motoras acuáticas. Los nuevos “jets ski” -marca Kawasaki, modelo Ultra LX 2018- fueron adquiridos con una inversión de 29,200 dólares.

“Nos complace presentar este nuevo proyecto en el área de Palo Seco, aprovechando que junto a la comunidad estamos realizando hoy un impacto de limpieza y reacondicionamiento de esta importante zona turística. Se trata de una unidad que continuaremos ampliando y fortaleciendo porque es nuestra prioridad el mejoramiento de los servicios a la ciudadanía”, sostuvo el alcalde.

A la Unidad Marítima se le proveyó además el equipo necesario de navegación, así como nuevos uniformes. La misma laborará en estrecha colaboración con el resto del componente de seguridad del municipio y agencias concernientes como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, y la Guardia Costera.

El anuncio de la nueva Unidad Marítima coincide con la reapertura del área recreativa de Isla de Cabras, que se encontraba cerrada al público debido a los trabajos de limpieza y rehabilitación tras el paso del huracán María. INS

aa

Attachments