P. Rico-Director ejecutivo de la ACT cataloga de “extraordinario” el avance en la reparación e instalación de puentes tras el huracán María

San Juan, 6 abr (INS).-  Luego de que ayer se reabrieran dos puentes en Moca, otro en Morovis, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, catalogó como “extraordinario” el avance en la reparación e instalación de puentes tras el paso del huracán María.

El funcionario informó que en los próximos días y semanas se anticipa la reapertura de más accesos, con la inauguración de varios puentes en San Germán, Mayagüez, Arecibo y Utuado, entre otros.

“Ayer tuvimos la oportunidad de conectar a más comunidades a través de la reapertura de puentes en Morovis y Moca. Estas reaperturas se unen a otras que, recientemente, realizamos en Canóvanas y Utuado, tras la instalación de puentes modulares, con inversiones millonarias, principalmente, de fondos federales”, señaló Contreras Aponte.

Agregó que “otros puentes que no requerían la instalación de una estructura nueva, pero sí de importantes reparaciones para garantizar su estabilidad y seguridad, también han sido reabiertos, en la mayoría de los casos antes de la fecha estimada”.

Se refiría a los puentes de la carretera PR-2, en Dorado, conocido como La Virgencita, la PR-177 entre Bayamón y Guaynabo, la PR-165 frente a la entrada de Punta Salinas, en Toa Baja, y la PR-52 en Juana Díaz, entre otros.

“Para nosotros es muy importante que sigamos avanzando, como lo hemos hecho hasta ahora, para garantizar la reapertura de puentes y tramos de carreteras a través de toda la isla. Y más importante aún es garantizar que estas estructuras que se reabran, sean seguras”, añadió el funcionario.

Finalmente, el también secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) confirmó que ayer autorizaron la reapertura del puente en la PR-567, en Morovis, poco antes de lo previsto, tras acelerar los trabajos de la última fase, respondiendo a una petición del gobernador para que se restableciera el acceso en esta comunidad, necesario para atender situaciones de emergencia. INS

aa