P. Rico-Ingenieros certifican que puente peatonal en Arecibo no representa peligro de colapso para vehículos pero es un peligro inminente para peatones

San Juan, 5 abr (INS).- Ingenieros de la Oficina de Puentes de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) realizaron varias inspecciones del puente peatonal que ubicado en la carretera PR-2, al lado de Plaza del Atlántico, en Arecibo, y concluyeron que no representa peligro de colapso ni amenaza la seguridad para los conductores que transitan por el lugar.

Así lo informó el director ejecutivo de la ACT, Carlos Contreras Aponte, quien añadió que “sin embargo, el puente sí representa un peligro inminente para los peatones que intenten utilizarlo para cruzar la avenida”.

El ingeniero explicó que el puente está sumamente deteriorado, al punto que ni siquiera tiene las barandas de seguridad ni otros aditamentos necesarios para garantizar la seguridad de los peatones, por lo que ha tenido que ser cerrado, y se está trabajando en la identificación de los fondos para removerlo en su totalidad.

No obstante, la estructura no tiene las condiciones de inestabilidad o fragilidad necesarias para que pueda representar una amenaza de colapso.

Finalmente, el también secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), reconoció que “son muy válidas las preocupaciones que puedan tener los que transitan por debajo de esta estructura, toda vez que su deterioro es evidente. Sin embargo, les exhorto a confiar en el trabajo de nuestro equipo de ingenieros de la Oficina de Puentes”. INS

aa