P. Rico-Concilio de Mujeres reitera política de cero tolerancia a la violencia de género tras incidente de conocido abogado

San Juan, 5 abr (INS).- El Concilio de Mujeres reiteró su postura de cero tolerancia a la violencia de género, luego que trascendió la presentación de una querella por alegada violencia doméstica en contra del abogado y cabildero Francisco Domenech. 

 “No hay espacio para el maltrato y la violencia de género en nuestra sociedad. Como primera dama tengo que reiterar el principio de respeto y equidad que el gobernador Ricardo Rosselló ha impulsado como eje fundamental de nuestra Administración. Como mujer y madre, me solidarizo con las mujeres que han tenido que enfrentar cualquier tipo de maltrato, y hago un llamado a que les extendamos una mano amiga y el apoyo necesario”, sostuvo la primera dama Beatriz Rosselló en declaraciones escritas.

Agregó la primera dama que “cualquier persona en Puerto Rico debe estar clara en que nuestro Pueblo exige respeto para mujeres y hombres por igual, más si se participa en el foro político o público, y si se opta por el maltrato y la violencia, tendrá que enfrentar el rigor de la ley”.

La directora ejecutiva del Concilio, Johanne Vélez, puntualizó la importancia de “que continuemos llevando el mensaje en contra de la violencia, responsabilizando con todo el peso de la ley al agresor, a la vez que continuamos trabajando para que las mujeres en nuestra Isla sientan con certeza que les vamos a respaldar y proteger”.

Cualquier mujer que necesite conocer sobre el apoyo disponible en este tipo de casos, puede contactar la línea de orientación de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, a través del número de teléfono 787-722-2977, que está disponible 24 horas al día, los siete días de la semana, se informó.

Vélez, sin embargo, indicó que al cabildero le asiste el debido proceso de ley, pero recalcó la importancia de la que las mujeres sientan confianza en el sistema de justicia y denuncien cualquier acto de violencia de género. INS

ob