P. Rico-La Fortaleza sabía que habría oposición, dice secretario de política pública sobre demanda de la Asociación de Maestros

San Juan, 3 abr (INS).- Ramón Rosario Cortés, secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, indicó esta tarde que La Fortaleza sabía que habría oposición a la nueva ley de reforma educativa por sectores que se oponen al cambio.  

 “Este nuevo modelo educativo significa una gran transformación y estábamos seguros que tendríamos oposición de algunos sectores que resisten esos cambios que tanto necesitamos”, indicó en declaraciones escritas ante la demanda de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

Agregó que “defenderemos la propuesta del gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) en los foros pertinentes. Esta propuesta contó con el respaldo de personas de otros partidos políticos y del Pueblo en las pasadas elecciones y vamos a hacerla realidad”, añadió.

No obstante, aclaró que “al presente, aunque la parte demandante informó que presentó una demanda, no hemos sido emplazados”.

La AMPR anunció hoy que presentó una demanda en los tribunales para que se declare inconstitucional la nueva ley de reforma educativa, que Rosselló Nevares convirtió en ley el pasado jueves.

La presidenta de la AMPR, Aida Díaz, afirmó que la nueva ley atenta contra los derechos adquiridos de los maestros, así como la Constitución de Puerto Rico, la cual expresa que no se utilizarán fondos públicos que no sean del estado.

La nueva ley permite las escuelas charter (hasta el 10% de todas las escuelas, en manos privadas con fondos públicos) y provee vales educativos para estudiar en colegios privados. INS

ob