P. Rico-Asesinatos acumulados llegan a 185, con lo que la cifra para 2018 es superior en 19 homicidios respecto del año pasado

San Juan, 1 abr (INS).- Cuatro asesinatos fueron reportados este fin de semana, con lo que la cifra para 2018 se eleva a 185, lo que significa que este año se han cometido 19 homicidios más que en 2017 a esta misma fecha.

Un joven fue asesinado a tiros a las 12:22 de la madrugada del viernes en la calle Paseo Los Maestros, frente a una escuela de Jayuya.

Según se informó preliminarmente, una llamada alertó a las autoridades sobre un muerto en el lugar, y al llegar los agentes del distrito local hallaron a Greg Anthony Medina Medina, de 19 años, tirado sobre el pavimento, con varios impactos de bala desde corta distancia.

Minutos más tarde, a las 12:41 de la madrugada, se reportó otro homicidio en la intersección de las carreteras PR-185 y 9185, barrio Las Piñas, en Juncos.

Una llamada al 911 alertó a la Policía sobre una persona tirada en el pavimento, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado y que presentaba varias heridas de bala.

El perjudicado fue descrito como de tez trigueña y pelo negro. Vestía  pantalón corto negro, camisa negra y se encontraba descalzo.

Mientras, un joven de 21 años fue baleado de muerte a eso de las 5:00 de la tarde del sábado en el residencial José H. Ramírez, de Río Grande.

El occiso, identificado por su esposa como Rey G. Rosa Rijos, resultó herido de bala frente al edificio 10, en hechos no esclarecidos por la Policía.

El perjudicado fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Grande, donde fue atendido por el doctor Carrasquillo, quien ordenó su traslado de urgencia al Centro Médico de Río Piedras, pero a las 6:20 falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Por último, un asesinato y tres heridos de bala fue el saldo de una balacera registrada a eso de las 3:30 de la madrugada de hoy en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Burger King ubicado en la carretera PR-901, en Yabucoa.

Según se informó, en el lugar resultaron heridos José L. Calderón Ortiz, de 23 años, un menor de 16 años, Christian Hernández Sánchez, y Brian Nieves Berríos, de 24 años, quien falleció mientras recibía asistencia médica.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, en Semana Santa se registraron solamente dos casos, con lo que en 2018 se han reportado 61 muertes por esta causa, la misma cantidad que en 2017.

Agentes de Patrullas de Carreteras de San Juan investigan un incidente fatal de hit&run ocurrido cerca de las 5:00 de la madrugada de hoy en la avenida De Diego, en dirección hacia la avenida Barbosa, frente a la tienda All Mattress, en Río Piedras.

El hombre, un pordiosero, no pudo ser identificado y fue descrito como de tez trigueña, pelo negro y de 40 a 50 años.

En tanto, una llamada desde el Centro Médico de Río Piedras dio cuenta de que a las 6:17 de la mañana de hoy el doctor Pedro Gil Del Rubio certificó la muerte de Ángel Santiago Lebrón, atropellado a las 12:30 de la madrugada del 30 de marzo en la calle Mayor Cantera, en Ponce.

Santiago Lebrón, de 66 años, logró denunciar que fue impactado por un vehículo del que carece de descripción y que se dio a la fuga.

En lo que respecta a suicidios, solamente se produjeron dos casos, con lo que el acumulado para 2018 llegó a 42, lo que representa cuatro casos menos que los registrados a igual fecha del año pasado.

La Policía investiga las causas que llevaron a un menor de 11 años a suicidarse, al colgarse cerca de las 8:30 de anoche desde la cama de su residencia, localizada en la calle Amor de la urbanización Villa Alegría, en Vega Alta.

Al momento del suceso, el niño de 11 años estaba sólo en compañía de su hermano de 13 años y se produjo una discusión entre ambos por el uso de un teléfono celular.

La víctima fatal se colocó una correa de tela alrededor del cuello y aparentemente se suicidó.

Al regresar, la madre del menor lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Alta, donde el médico de turno certificó la muerte por estrangulamiento.

Por último, agentes del distrito y de Homicidios de Aguadilla investigan un suicidio reportado a las 4:38 de la madrugada de hoy en una residencia ubicada en el sector Playuelas, barrio Borinquen, en Aguadilla.

Según se informó, en su cuarto dormitorio se privó de la vida Alex Hilerio Morales, de 40 años, quien fue localizado ahorcado por un familiar, quien alertó de inmediato a las autoridades. INS

aa